Últimas Noticias

lunes, 17 de junio de 2013

De mudanzas y fusiones


Lo mejor es que las cosas sucedan de manera natural, no forzar nada. A veces queremos un cambio, tenemos un arrebato y queremos tomar decisiones que por lo general no son acertadas. Sin embargo hay veces que las cosas suceden o simplemente ves que deben suceder sin pensarlo demasiado, aparece ahí. Pues algo ocurre con el paso que estoy dando con este blog que no es, ni más ni menos, que ponerle un punto y aparte.

Desde hoy este blog quedará como otros cientos de miles en standby virtual, en esa especie de muerte en vida en la que quedan los blogs abandonados. Intentaré que no quede muy solo y que no vengan vándalos a romper cristales. Que quien pase por estas autopistas virtuales encuentre algo presentable, pero desde hoy las actualizaciones no serán aquí. 

¿Motivos? Pues la verdad es que más que motivos para cerrarlos tendría que preguntarme motivos para mantenerlo. ¿Tiene sentido mantener un blog que apenas se actualiza? Hace meses que hago una o dos actualizaciones AL MES. ¿Pero que tipo de blog es este? Esto ya no es más que una especie de web estática con contenido poco vivo. ¿Tiene sentido mantenerlo si nadie pasa por aquí, ni Google supongo? Así que he tomado la decisión de mudar todo este contenido a mi blog y fusionarlo como una parte más del mismo.

Recordaba el otro día cuando me pensaba este cambio el primer post que escribí aquí. Surgió como un lugar donde hablar de Marta y recopilar información sobre ella. Y así fue durante bastante tiempo. Pero hace mucho que apenas llegan comentarios, que apenas hay aportes más allá de lo que yo pueda comentar. Y además Marta ahora está muy estable y feliz, y lo que creo que le queda. Me da que habrá un tiempo de calma y no merece la pena mantener esto apagado.

Pero esto no se cierra, se muda. Ahora hablaré de Marta cuando toque, pero dentro de la mucho más activa DagaWeb. Un sitio donde además podrá verlo mucha más gente y es posible que más de uno/a la conozca gracias a eso. Así que creo que esta evolución natural va a ser para bien.

¿Balance de cierre? Positivo, mucho. Para empezar he podido compartir café, cerveza y charla con Marta gracias ni más ni menos que a este blog. Y no sólo con Marta. Cris, Tivi, Ana y otros twitteros y amigos han surgido gracias a esta página. He aprendido también mucho de Marta y he pasado ratos increíbles recopilando y buscando información.

Como espinitas clavadas, quizás 2. Por una parte no haber podido dar la noticia de que Marta está escribiendo un libro, blog o similar. Me hubiera gustado poder dar esa noticia porque sabéis lo mucho que me gusta como escribe Marta. Y por otro lado no haber llegado a conseguir esa pequeña declaración, foto dedicada, relato, soneto o entrevista especial de Marta para los lectores del blog. Un algo especial para nosotros. Se intentó pero en este caso, al contrario de lo que suele decir una amiga, las cosas son más complicadas de lo que parecen y no solo depende de la voluntad de Marta y de mis ganas.

Ha sido un placer y un orgullo estar aquí estos más de 3 años con todos vosotros y siempre con Marta en el corazón. Espero que hayáis disfrutado la mitad que yo que os aseguro que sería muchisimo. 

Y no olvideis que esto no es un punto final, es un punto y seguido. Desde ya, nos vemos en www.dagarin.es, en la sección dedicada a Marta Fernández.

Un abrazo enorme a todos. Nos vemos en los bares... y en la DagaWeb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.