Últimas Noticias

viernes, 10 de mayo de 2013

La vuelta de Marta Fernández a informativos


Esta ha sido la semana de la vuelta de Marta Fernández a informativos. Bueno, al informativo diario, que ya sabéis que Las Mañanas era otro formato informativo. ¿Balance? Para mi totalmente positivo. Me ha encantado verla en esa foto que os pongo y que pertenece a la cabecera de la web de Noticias Cuatro. Ver a Marta de nuevo informando junto a Hilario Pino me encanta. Le imprime muchísimo más carácter y vitalidad, es un buen contrapunto a la calma, para mi excesiva, de Hilario. Y puede que alguien diga que lo único que hace ahora es leer un teleprompter pero yo sé, y cualquiera con dos dedos de frente sabe, que no es así.

De hecho seguimos "viéndola" bien temprano por las mañanas en twitter así que sus horarios y rutinas no han cambiado especialmente, sólo el programa que presenta. Y sabemos que aunque no aparezca ella como editora del informativo si que está dando opiniones, ayudando a preparar reportajes, escribir sus entradillas... Vamos que todo tiene mucho trabajo en la sombra que desgraciadamente no siempre se aprecia ni valora en su justa medida. ¿Mi opinión respecto a esta vuelta de Marta a informativos? Pues tengo dos cosas que comentar al respecto.

1.- Me encanta verla en informativos. Cierto que es menos tiempo, cierto que son entradas más cortas, pero yo noto un algo especial en la forma de conectar de Marta que me engancha. No olvidemos que fue haciendo ese trabajo donde me atrapó y volver a verla ahí me hace recordar esos tiempos y disfrutar una Marta que no veía hace mucho. Menos tiempo pero más intensa y me atrevería a decir que algo más ella que la que he visto en los últimos meses de Las Mañanas, donde no he llegado a sentirla tan cómoda como ahora y como en otros tiempos de Las Mañanas de Cuatro

2.- Temía que Marta "emigrara" de twitter al volver a ser "sólo" presentadora de informativos, pero ha sido todo lo contrario. Ha vuelto la mejor Marta que hemos conocido. La que responde a sus seguidores, la que twitea asiduamente, la que que se ve feliz y alegre. Hacía mucho que de esa Marta sólo veía ramalazos esporádicos y esta semana está siendo una gozada de nuevo seguirla en twitter. Llamadme loco pero me da que esa felicidad que se nota en twitter es la prueba de que ella misma está ahora disfrutando mucho más con su trabajo.

Concluyendo: que estoy encantado con esta vuelta. Y soy el primero que me gustaría verla haciendo más cosas, pero hoy por hoy me gusta mucho verla donde está. Ya Hablaré en próximos post del nuevo rumbo que están tomando Las Mañanas y que, por lo que he podido ver, no me gusta nada y me alegro de que Marta no esté ahí. Y tengo un par de post pendientes más pero permitidme que hoy os enlace a dos post de mi blog personal. Por un lado ayer dediqué un post a la vida 2.0 precisamente inspirado por Marta y donde hablo algo más de lo que os comento de su vuelta a twitter. Por si os interesa, pinchad aquí:


Por otro lado, y dado que es viernes, aprovecho para hacer un #FF especial a Marta. AHORA es cuando hay que seguirla sin falta, es cuando descubriréis a esa Marta Fernández que atrapa en twitter, que demuestra inteligencia en cada twit. Y como también le dediqué un post a modo de FF hace unas semanas, permitidme que os lo enlace de nuevo.


Tenéis lectura de sobra. Pero es viernes y las prisas son menos :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.