Últimas Noticias

sábado, 27 de abril de 2013

La despedida de Marta Fernández


Este post iba a ser muy cortito. Una intro felicitando a Marta por su fantástico speech del viernes y poner el video. Pero resulta que es viernes por la noche al empezar a escribir este post y estaba viendo Hermano Mayor en Cuatro cuando  en la publi acaban de meter una promo de las "nuevas" mañanas de Cuatro. Que si dar más voz a la calle y tal. Muy urbano el Jesus Cintora paseando por la ciudad y hablando de nuevo estilo, nuevas formas... En fin. Y esto me da para comentar varias cosas.

Por un lado que, como suele decirse, no han dejado ni que se enfríe el cadaver. Ni 10 horas han pasado desde que Marta ha dejado Las Mañanas y ya están promocionando al sustituto. Y eso que falta más de una semana para que empiece. Y si ya está grabada, imagino que no lo han hecho mientras Marta se despedía esa misma mañana, me huele que esta "sorpresa" para nosotros llevaba ya días o incluso semanas cociéndose, lo cual no me hace mucha gracia. Da la impresión de jugada sucia.

Por otro lado, el mensaje me recuerda al que usaron hace meses cuando empezó esta nueva temporada con Marta. Cambios, voz de la calle... y poco hemos visto de esto al final. Lo más memorable ha sido el especial sobre el paro que estuvo muy bien pero confieso me supo a poco, me hubiera gustado ver mas especiales como ese. Por cierto que también tengo mi particular teoría de que eso fue una apuesta muy personal de Marta. Y apunto esto, teoría de la conspiración que yo me hago, porque si efectivamente fue apuesta suya me daría muchísima rabia ver que ahora fomenten cosas que hubieran quedado genial llevadas por la propia Marta y que estoy seguro que le hubiera encantado hacer.

Por último, por hoy, también me ha matado ver la promo. Ver una promo del programa en Prime Time. ¿Cuantas hemos visto en los tiempos de Marta? Lo podemos contar casi con los dedos de las manos. Ver que en menos de 24 horas inician lo que parece que va a ser una campaña importante me da mucha rabia. Permitidme decir que me cabrea. ¿Cuantas veces he dicho aquí que faltaba promoción? ¿Cuantas veces he comentado que echaba de menos más apoyo? ¿Ahora que Marta no está es cuando lo van a hacer?. Si, me cabrea porque si ahora empiezan a machacar con el programa y la cosa mejora, ¿será por el programa o será porque antes no tenía esa publicidad? Habría que preguntar a expertos de marketing pero tengo entendido que la publicidad hace muchísimo.

Iremos viendo como evoluciona, o no. Porque creo que ya es agua pasada para Marta y más vale mirar hacia delante. Miremos esta estupenda despedida de Marta y miremos de nuevo a Marta feliz en informativos. Se le ha llenado la boca y twitter diciendo que vuelve a casa y que está muy feliz de volver. Y a mi con eso me basta, porque siento que es así.

Centrémonos, como siempre he hecho aquí, en Marta y esperemos que este nuevo rumbo sea para bien. A ver si madruga menos y podemos verla ahora de nuevo escribiendo, por ejemplo. Hoy os dejo con este video. Espero que os guste tanto como a mi.

5 comentarios:

En Canal dijo...

Para un auténtico escritor, cada libro debería ser un nuevo comienzo en el que él intenta algo que está más allá de su alcance.

Comienzo con está frase de Hemingway, porque creo que se ajusta bastante a lo que es un periodista y en definitiva de aquellos que dependen de si mismos en su labor diaria.

De nada sirve decir nada sobre las Mañanas, yo aquí he dicho muchas cosas, y siempre he recalcado los fallos no atribuibles a Marta e incluso los que yo le atribuía, pero eso ya no sirve.

Qué queda decir.

Pues que hay muchas páginas por escribir, y que por mucho ruido que tengamos alrededor, quien definitivamente escribe esas páginas somos nosotros con nuestros actos.

Así, lo único que queda esperar es leer las nuevas páginas de Marta.

Que por mi parte espero que no se limiten a ese ratito leyendo el telepronter… hay tanto horizonte... tanto por leer...

Saludos JL

Daniel García dijo...

Que precisamente tu diga que el trabajo de Marta se va a limitar a ese "ratito leyendo el telepronter". Pasarán los años, cerraré el blog, y me quedaré con las ganas de que aparezcas un día a felicitar. Por el aniversario del blog, por algún buen trabajo bueno de Marta, por algún premio... No, tu siempre a gusto con ese papel de pepito grillo, de crítico mayor del reino. Siempre apareciendo para aportar y/o recalcar lo negativo.

Saludos JD

JL Editor dijo...

Te hago una replica a tu comentario, no es cuestión de ser el malo, es la expresión de la realidad, no me caracterizó por ser un adulador sin más. (Si quieres le das paso
)
Lo que ha pasado se veía venir ¿si o no? Podemos aderezarlo como quieras, tú sabes que ya te lo comente en su momento.

Ya quisiera equivocarme, pero, la realidad siempre me dice que todos esperamos más de Marta, tu incluso se lo reclamas, sí, en forma de anhelo, pero se lo reclamas.

Lo único bueno que ha sucedido es que la han reconocido su buen trabajo, y eso desde los profesionales de Madrid, y poco más.

Ya sabemos que es una buena empleada, que hace lo que la piden y cumple a la perfección.

Ahora cuando va ha llegar lo que estamos esperando de ella, y hago una pequeña lista de cositas que anhelamos sus seguidores.

¬ Artículos en prensa (El Mundo, ABC etc)
¬ Participación en tertulias, de Tv, Radiofónicas…
¬ Publicación de sus textos (vía blog, via web, via edición etc)
¬ Entrevistas realizadas por ella.

Cuantas veces hemos planteado todo esto, cuantas veces hemos podido leer en aquel blog del programa, por twiter, que la gente quiere más de Marta.

¿Cuándo va a llegar? ¿Ella, No lo sabe?
Pues sintiéndolo mucho, viendo los hechos, solo la veremos leer un pronter redactado por otros.
¿Duro? Sí, pero es que es la realidad, no hay nada más, ni se espera.

Ya sé que ella es libre, y dirige su vida como quiere, faltaría más, ya que es lo normal, pero no darse cuenta de que puede hacer más y porque no decirlo de dar más, aprovechando su posición privilegiada, no tiene sentido.

Marta tiene su público, es patente, tiene su demanda, es patente.

Ahora, se sincero, contesta a la pregunta: Qué vemos de Marta.

Haz la siguiente reflexión, durísima, A Marta la sustituyen, tu mismo lo has expresado, la culpa de que no funcionara el programa la han descargado en ella.

Yo me pregunto, ¿Acaso uno no puede reclamar, hacerse valer, plantarse, exigir, cuando la realidad es que ha quien van a machacar es a ti? Y no a una dirección, unos directores, unos redactores unos directivos… NO, a quien se la machaca es a ella.

Y lo siento, pero la realidad de los hechos, es que parece que se deja atizar, y de los remedios, muy conocidos, para que no suceda eso, no aplica ni uno.

Lo dicho, puedes darle paso o no a esta replica, cruda, dura, y exigente, pero repleta de realidad.

La gente quiere más de ella, y no llega nada, y visto lo visto, cada vez menos.
¿Por qué? No lo sé.

Saludos.

Daniel García dijo...

Dado paso. No te quito razón en parte, pero tu no me la das a mi nunca. Hasta las narices de que me llames adulador. ¿Acaso no he dicho más de una dos y tres veces aquí cosas que no me gustaban? No usar tus modos y ser capaz también de ver lo bueno, cosa que tu no no puedes, no es ser adulador.

¿Realista? No, tu no eres realista, eres negativo. La realidad tiene cosas buenas y malas. Tu solo ves las malas. Y punto. Sigue sin mandar una felicitación, ni cuando le dieron el premio a Marta, ni cuando publico en Marca, ni cuando escribio en Esquire. No en esos momentos tu no apareces. Tú sólo buscas cuando las cosas van mal, cuando puedes criticar.

Seguro que si Marta hiciera todo eso que dices (y que a mi también me gustaría) seguirías sin felicitarla, ya encontrarías por donde meter baza o desaparecerías.

Tema zanjado, post zanjado y conversación zanjada.

JL Editor dijo...

Tal vez sea muy torpe, y sé que mi forma de ser, de ser “fan” es peculiar. Lo siento.

Pero yo, en ningún momento niego la mayor.

Es una excelente profesional, lo he dicho muchas veces, esta genial que sus compañeros de Madrid la premien. Por lo demás creo que mis palabras (no todas) andan aquí escritas.

Hay que ser objetivo.

Y al igual que yo veía las cosas venir, y tu, ella debiera verlo, y yo, tu, podemos patalear, y decir misa en latín, que si quien tiene que pelear y poner el remedio no lo pone…

A mí me puede gustar Marta, me puedo poner muy contento con sus logros, pero…

¿Sirve de algo decirlo? Aparte de alimentar el ego.

Repito, Marta tiene la gran suerte de tener seguidores y una demanda.

Salvo “su trabajo” en Las Mañanas, qué hemos visto. Nada.

Por otra parte, decirte que no paso por aquí todos los días, y la vida de uno, no es tan fácil, para estar al segundo de una noticia y/o publicación tuya.

Puedes creerme o no, pero cuando escribo sobre Marta pretendo que mis palabras sirvan más que para alimentar el ego.

Puedo equivocarme, pero de seguir así, por muy buena trayectoria que tenga, va terminar saliendo del circuito de televisión, y una vez fuera de ahí, se termino.

Puedo ponerte unos cuantos ejemplos de presentadoras y presentadores, que no están ahí en la pantalla, pero chico no dejo de ver referencias de todo lo que hacen y escriben, incluso libros, alguna incluso ha sido compañera suya, y sin estar en televisión tienen mucha más visibilidad que Marta, y no es por otra cuestión de que cuando estaban ahí en esa ventana, han aprovechado para abrirse puertas e instalarse en otros medios.

Joer, si haces una búsqueda de Marta en Google, lo único destacable es su toplees, y de eso hace ¿dos tres años?.

Así, qué, plantéate si es positivo que solo hablemos maravillas de la persona que admiramos, y obviemos la cruda realidad.

Yo opino, que no, que hay que decir lo bueno, pero no ocultar lo malo.

No sé que opinas al respecto, y estaría bien saberlo.

¿Es bueno ocultar la enfermedad al enfermo?

Saludos.

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.