Últimas Noticias

sábado, 2 de febrero de 2013

El paro en Las Mañanas de Cuatro


Hablaba hace unos días en este post de mi blog personal, y se creaba un poco de polémica, sobre el programa de Marta Fernández y lo estancado que lo veía. Parecía que estaban conformados con lo que tenían, que se encontraban estables y cómodos y sin muchas ganas de afrontar nuevos retos o pelear por el trono del programa de actualidad que hace meses que se lo llevó Antonio García Ferreras y su Al Rojo Vivo en La Sexta. Y resulta que justo ahora me hacen un zas en toda la boca. Y encantado de que así sea.

Leo en Formulatv.com que para el próximo lunes 4 de Febrero Las Mañanas de Cuatro tienen preparado un especial sobre "España en Paro". El formato variará y propondrá algo bastante más agil que la habitual mesa de debate donde los habituales tertulianos darán sus habituales puntos de vista sobre la situación actual del paro en España. Por una parte estarán en plató Vicente Martínez Pujalte, diputado del PP, y Valeriano Gómez, Ex-ministro de trabajo del PSOE. El programa también contará con conexiones en directo a puntos de interes y reportajes especiales sobre el tema, como suele ser habitual.

Pero lo más destacable será que contarán unas 50 personas de la calle, parados que nos contarán su experiencia directa, lo que es vivir el paro realmente, lejos de las teorías macro-económicas y las buenas palabras habituales en las clases política y "tertuliana". Podremos ver la realidad y podrán preguntar cara a cara a los políticos y expertos como el profesor de economía Jose María Gay Liébana (muy popular ultimamente por ser muy didáctico y directo en sus explicaciones), el presidente de la Asociación Nacional de Desempleados, Luis Fernández, y a algunos de los tertulianos habituales.

Sin duda puede ser algo mucho más dinámico. Volveremos a ver esa grada del plató que ya apenas vemos (sólo la mesa) y sobre todo creo que veremos, si he cogido bien la idea del programa, a Marta moverse en un nuevo registro moderando un debate más amplio, posiblemente moviéndose por el plató. Yo la veo a ella directamente junto a la grada hablando con la gente, con su micro y pasando las preguntas a los invitados. No sé como será, pero espero que nos sorprendan.

Y sobre todo, espero que guste, que las audiencias respondan, que Cuatro esté desde YA promocionándolo (aún no lo he visto pero espero que sea porque se me ha escapado) y que está prueba resulte de lujo y no quede sólo en un día.

Desde aquí todo mi apoyo a Marta Fernández y al equipo por esta iniciativa y mucha suerte para que sea un éxito que les anime a seguir innovando.

Fuente: Formulatv.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo.Para mi Marta Fernandez es una grandisima profesional,buenisima periodista,inteligente,buena gente,simpatica y encima es guapisima.Me gusta su programa,y si lo sigo primero es por ella,tambien tiene un buen equipo.Asi que MARTITA,hagas lo que hagas te voy a seguir igual.Si le dieran la publicidad que le dan a otros programas.......y a otros presentadores....A VER si la CUATRO nos lee y la ponga donde la tiene que poner. LA REYNA DE LAS MAÑANAS

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.