Últimas Noticias

sábado, 1 de septiembre de 2012

Novedades en Las Mañanas de Cuatro


Comienza el curso nuevo y, además de la promo, ya empezamos a conocer algunas de las novedades que nos deparará el programa de Marta Fernández a partir del lunes. Van a ser unas cuantas y algunas parecen bastante interesantes. Vamos a ver algunas de las que ha anticipado la web Vertele este viernes.

Lo que más puede suponer algo diferencial en el programa respecto al resto de magazines y tertulias es que pretenden potenciar la participación del público y acercarse algo más a los ciudadanos de calle. Ya lo dice Marta en la promo: Para estar donde hay que estar.

Personalmente, y no hablo por el programa de Marta, empiezo a estar cansado de escuchar cifras, números y conceptos abstractos. Prima de riesgo, activos tóxicos, bancos malos, diferenciales, eurobonos... Incluso conceptos cercanos y conocidos como las cifras del paro empiezan a quedar, cuando los oímos por televisión, como meras cifras. Desde el programa de Marta quieren acercar esos conceptos y la crisis al publico, a nosotros, a los ciudadanos. Intentarán mostrar el lado más humano de la crisis y confieso que la idea me resulta atractiva.

Además, Alicia Gutierrez parece que se convertirá en una especie de Mercedes Milá matutina y recogerá las denuncias que los espectadores realicen a través del correo lmd4confidencial@cuatro.com y se hará eco cuestiones que no suelen recibir la suficiente atención en los medios habitualmente. La sección se llamará, o así se anuncia, #LMC4Confidencial. Indígnate y cuéntalo. Interesante idea que esperemos quede bien realizada.

Aparte de estas novedades que se destacan especialmente, el programa continuará con la crónica de actualidad, sucesos y mesa política. Contarán prácticamente con todos los colaboradores de la temporada pasada y alguna incorporación como Alberto Garzón, que me gusta especialmente por varios motivos: es el diputado más joven y pertenece a izquierda unida, por lo que espero que dará un punto de vista más joven y "real" del que suelen mostrar los habituales tertulianos que, queramos o no, muestran siempre unos puntos de vista demasiado repetidos y "oficiales". Además, es un diputado por Málaga y la tierra siempre tira, que servidor es malagueño.

Estas son las novedades que veo más destacadas. Habrá que ir viendo como se desarrollan y si la audiencia responde bien a ellos. Esperemos que los cambios sean positivos y que puedan irse añadiendo algunos cambios más de esta pequeña lista de deseos que puse hace un par de días. Esperando con ilusión estos cambios y ver o leer a Marta en algunos medios más explicándolos. Eso, y que vuelva a Twitter, que ya hace casi dos meses de su último twit.

Desde aquí, como siempre, atentos a lo que suceda. Los principios, aunque sean sólo de una nueva temporada, siempre son emocionantes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.