Últimas Noticias

lunes, 21 de noviembre de 2011

Las cocinas de mi familia. ACTUALIZADO


Este año 2011 ha sido elegido como el Año Internacional para la investigación y concienciación sobre el Alzheimer. Iniciativa creada por la Fundación Reina Sofia y la Fundación Pascual Maragall, trata de llamar la atención a la sociedad sobre esta enfermedad, así como recaudar fondos para las diferentes organizaciones que investigan sobre esta y otras enfermedades neurodegenerativas. Empresas cómo El Corte Inglés, Cepsa, Mutua Madrileña, Central Lechera Asturiana y otras muchas ya han colaborado y son socias o colaboradoras en este proyecto del que tenéis toda la información en la web alzheimerinternacional2011.

Una de las iniciativas más llamativas, que ha llegado a verse en muchos medios este año, es la web www.bancoderecuerdos.es. En ella podéis navegar por miles de recuerdos que han ido dejando personas anónimas. Pequeños textos, fotos y videos de cosas que no quieren olvidar. Es un recordatorio de la dureza de esta enfermedad, tanto para el que la padece cómo para quienes conviven con esas personas. Tristemente empiezan a olvidar. Pequeños detalles del día a día, recuerdos de niñez e incluso quienes son sus seres queridos o quienes son ellos mismos. Una enfermedad terrible y sobre la que aún queda mucho que investigar para poder darle solución.

Además de dejar vuestro recuerdo en esta página, de forma totalmente gratuita, podeis también apadrinar alguno ya existente. Con una transferencia podeis donar lo que queráis o simplemente con un SMS aportar 1,20 € a estas organizaciones. La operadora no se queda nada, el importe integro del mensaje va para esta causa. Yo de vosotros lo haría. No es mucho pero una playa está hecha de pequeños granitos de arena.

Y para reforzar esta web y este proyecto, decenas de personajes públicos han abierto un poco sus corazones para donar sus recuerdos. Bustamante, Vicente del Bosque, Pedro Piqueras, Maria Teresa Campos, Helena Resano... y por supuesto nuestra querida y solidaria Marta Fernández.

Aquí tenéis el video con su precioso recuerdo. Suelen ser todos muy emotivos, pero a mi particularmente el de Marta también me ha evocado recuerdos personales especiales. Espero que os guste y ya sabéis, gentes solidarias de bien: por sólo 1,20 podeis echar una manita. Sólo tenéis que buscar el de Marta por su título(Las cocinas de mi familia) usando el buscador de la parte de abajo o apadrinar cualquier otro.





No dejéis de pasar por allí y hacer vuestra aportación. Por supuesto, yo ya he dado ejemplo dejando mi donativo y mi recuerdo.

Actualización: ¿De verdad nadie más se va a animar a apadrinarlo? Os recuerdo: www.bancoderecuerdos.es y abajo, en el buscador de recuerdos, escribid en el título "las cocinas de mi familia". Ahi tenéis a la izquierda un rótulo "apadrina un recuerdo". Dadle y mandad un mensaje. No tiene más historia y es solo 1,20.

ACTUALIZACION IMPORTANTE: Siempre he dicho que es de bien nacido ser agradecido, al igual que se sabe lo de errare humanum est. Pues aquí hay que aplicar ambos. Siempre agradezco en los post cuando la noticia, foto o video viene de un aporte vuestro y convencido estaba de que había mostrado mi agradecimiento a JL por enviarme el link a este video, pero queda claro que soy humano y lo olvidé, así que espero que me disculpéis, sobre todo él, por el error no intencionado. Por supuesto que gracias a JL por este aporte y mis disculpas.

1 comentarios:

JL Editor dijo...

Hola Daniel, a mí que me menciones en realidad no me importa, que yo en este tema no busco ninguna relevancia, se trata de apoyar a Marta, que por otra parte es lo único que importa, aparte de que el tema merece ser tratado por sus propias cualidades.

Ah!Por supuesto que te acepto las disculpas, faltaría más.

Saludos JL

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.