Últimas Noticias

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Ha cambiado Marta en Twitter?


Hoy toca uno de esos post donde hago más de Sherlock Holmes que de cronista. Esos post donde más que aportar o recopilar datos, me monto deducciones y posibles películas en base a cuatro cosas que veo. Y os aseguro que estos post me dan mucho miedo. Miedo por el respeto y cariño que le tengo a Marta Fernández aún sin conocerla y que estos textos puedan, de alguna forma, molestarle. Porque una cosa es contar que ha estado en tal o cual programa o que me ha parecido bien o mal tal cosa en el programa, pero a veces me meto en terrenos farragosos.

No creo que este humilde blogguero sea el único que se ha dado cuenta que Marta ha cambiado tremendamente en twitter. ¿O si? Durante meses Marta ha sido una auténtica twittadicta. Compartiendo mil pensamientos, ideas, conversando con nosotros,... Por no hablar de ese inolvidable fin de semana twitperiodístico con las revueltas egipcias, o esos viernes noche comentando Hermano Mayor. Reconozco que hasta intenté ver el programa por la tremenda pasión que Marta volcaba en cada twitt, aunque prefería leerla a ver el programa.

Insisto, ¿Soy el único que ha notado que Marta ha cambiado mucho en twitter? En las últimas semanas prácticamente no twitteaba nada por las tardes. Era casi como si mantuviese un horario laboral en twitter. Desde la mañana, cuando compartía unos twits al llegar al trabajo y mientras iba preparandolo y, a veces, algo después del programa. Y para de contar. Muy poco mas. Incluso la mayoría de esos twits de tarde eran cuando estaba también trabajando, como en su visita a Esquire, a la que pertenece la foto que ilustra el post. Y puede que sea simplemente que estuviera más liada, que sabemos que ha sido así porque ha aparecido en muchas revistas con sesiones de fotos, actos y demás. Y obviamente todo eso es tiempo que le comía y que no podía dedicar a twitter.

Puede que sea sólo eso, pero tampoco ha twitteado absolutamente nada desde el último día de trabajo. Twitteó en el taxi camino a donde fuera para empezar las vacaciones y off. Twitter desconectado. Es como si de repente Twitter se hubiera convertido solo en una herramienta de trabajo, como si quisiera separar aún más su vida personal de la laboral y no correr riesgos. Y aunque no he visto que haya mezclado nunca temas personales privados, mas allá de gustos y/o aficiones, me parece que hubo algún detonante. Y creo que este detonante se llama Rafa Nadal.

¿Recordáis la polémica absurda que se organizó a raiz de un twit suyo cuando se quejó porque TVE no les vendía las imagenes de Rafa ganando Roland Garros? Me da que eso, unido a algún pequeño detalle más, puede haber hecho que Marta se replantee twitter más como algo profesional y que se haya vuelto mucho más prudente en este sentido y no quiera entrar tanto como lo hacía antes. No lo sé, obviamente. Son sólo mis elucubraciones, pero aún estando de vacaciones, la gente manda algún que otro twitt. En cambio Marta nada, ni uno, y eso me da que pensar que estas vacaciones ha desconectado del trabajo, las obligaciones y, junto a esas obligaciones, de twitter, como si fuera una más.

Y ojo, que no es que esté sosa ni aburrida o que solo nos hable del próximo programa, como hacen muchos. Sigue siendo divertida e ingeniosa, pero las últimas semanas no era la Marta chispeante y vital del principio. Ojalá me equivoque, sean solo tonterías mías y, sobre todo, que no sea nada al margen de esto que digo, nada personal. Ojalá la vuelta de esta segunda temporada sea también la vuelta de esa Marta adicta, en el mejor sentido de la palabra, a twitter.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es tan difícil entender que Marta está de vacaciones.

Dagarin dijo...

Por supuesto que no es dificil de entender, es normal que estando de vacaciones desconectemos. Pero si lees el post completo no solo me refiero a este último mes, hablo de varias semanas antes.

Además, me das la razón: está de vacaciones hasta de twitter. Otros muchos "twitteros televisivos", por llamarlos de alguna manera, no han desconectado del todo y comparten cositas. Llamese Raquel Sanchez Silva, Sonia Sanchez, ...

Pero que es lo que digo: olé ella, que las vacaciones son para descansar y desconectar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tengo que decir que también la he visto más distante meses atrás. Quiza se ha implicado emocionalmente más de la cuenta en twitter, cosa que le engrandece, porque demuestra sensibilidad y humanidad... y es por esto que se lo ha planteado un twitter más profesional, cosa que a sus seguidores respetaremos.. pero personalmente queremos a una Marta real y cercana como era cuando empezó en twitter. Y... si tiene otra cuenta twitter.... solo sus amigos más íntimos lo sabrán. Mientras tanto.. su seguidores mañaneros la recibiremos con los brazos abiertos en septiembre.
Un saludo
Daniel Donaire

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, es una pena que tomen esas posturas porque hay gente que los seguimos, por la admiración que les tenemos y porque en cierto modo aprendemos de ellos. He de confesar que sigo a mucha "gente conocida" que comparte muchísimos aspectos de su vida en twitter, sin ir más lejos, la actriz Ana Milán, el sábado anunció a sus ratones (así nos llama, cariñosamente) que estaba preparada para irse a casar...en 0, su TL se llenó de buenos deseos y felicitaciones, algo que llenó de alegría a La Milán. Pero como de todo hay en "la Casa del Señor", enseguida empezaron a surgir los "buscamenciones", así los llamo yo, cruzando la línea que nunca se debe pasar..., ahí es donde creo que "los conocidos" arriesgan...
No creo que nadie haya cruzado esa línea, en el TL de Marta, pero podría ser otro motivo de su "ausencia".
Pero para nuestra tranquilidad,amigo, auguro que tendrá una vuelta de vacaciones espectacular y nos deleitará por las mañanas con sus propuestas musicales ;-D
Estefi

Dagarin dijo...

Yo creo que Twitter para la gente conocida tiene ese doble filo. Si se abren y cuentan cosas más personales siempre habrá gente esperando con los cuchillos en la boca dispuestos a lanzarse a degüello. Es una pena, pero es así.

Algún roce si he visto que Marta ha sufrido por parte de algún impresentable, aunque Marta siempre lo ha llevado con estilo y arte, que con humor e inteligencia siempre se consiguen cosas.

No se si alguien ha pensado que mi post era una crítica a esta nueva actitud. No era esa mi intención. Solo pretendía comentarlo porque me parece que ese cambio se ha dado y me parece muy lógico que se plantee esas cosas y que descanse en vacaciones. Solo comentaba el cambio.

Por supuesto tendremos seguro sus "MartaMañanas musicales", y todo lo que nos conceda en twitter perfecto. Twitter es algo complicado. Yo mismo, que soy un total desconocido, me pregunto muchas veces que hago en twitter, que debo contar, que no... no imagino como deben ser estas dudas para alguien público.

Un saludo y, como siempre, gracias por comentar razonando.

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.