Últimas Noticias

martes, 28 de junio de 2011

Marta Fernández en Magazine Estrella Web


Aunque ya sé que la mayoría lo sabréis o lo habréis leído en mi twitter,  Marta sigue en marcha participando en entrevistas y eventos. Y esta vez nos toca entrevista. Una entrevista donde, además, Marta se luce. Gran parte del merito de una entrevista suele ser del entrevistador: que deje hacer al entrevistado, lo haga sentirse cómodo, etc. Lo he dicho antes elogiando esta característica de Marta. Y precisamente esta entrevista es un ejemplo de como no hacerlo. Con interrupciones continuas, cortándola incluso a veces. No me ha gustado nada como lo ha hecho el entrevistador o entrevistadora, una entrevista muy extraña, por no hablar del deplorable sonido, que hay que subirlo a tope para poder escuchar a Marta.

Y sin embargo, la entrevista es muy buena. Por Marta. Aquí tengo que darle todo el mérito (bueno, dejémoslo en un 90% sólo) a ella y a su capacidad para soltarse e improvisar ante la cámara. Su verborrea, como ella misma dice en un momento de la entrevista. Por todo lo que comenta, por como se acaba soltando, por esas cosas que cuenta sobre audiencias, sobre su época de estudiante, sobre internet, sobre su trabajo en CNN+ y en Diario 16 (que recuerdos de aquel gran post en el blog de Marta). Por cierto, tela que el o la entrevistadora no supiera ni siquiera que había trabajado en prensa escrita antes de pasar por televisión.

En definitiva, bastantes cosas ya las sabíamos, pero más de una nueva descubrimos de ella, otras las confirmamos y, sobre todo, disfrutamos oyendo hablar a Marta de cualquier cosa. Como siempre, Marta es imaginativa y simpática cuando toca, seria y profesional cuando corresponde. Hable de lo que hable, es una auténtica delicia siempre escuchar a Marta, su voz y lo que dice, así que no os perdáis esta entrevista. Subid el volumen de los altavoces, y disfrutad de Marta.

Y aprended. Porque prestando atención a Marta no solo se aprende de televisión o periodismo, se aprende de muchas mas cosas. Solo hay que saber escucharla.

Marta Fernández en Magazine Estrella Web

PD: Imagen eliminada al carecer de los derechos y permisos necesarios para publicarla

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es importante aprender de los grandes comunicadores, que nunca se creen superior a nadie, ni juzgan el trabajo de los demás... creo que tú también deberías aprender de Marta, que simplemente se limitó a agradecer la entrevista, vía twitter, sin juzgar... qué fáil es ver la paja en el ojo ajeno, eh!

El entrevistador o entrevistadora dijo...

Es curioso que en su frase diga que las cosas se hablen o se digan con respeto , cosa que usted no lo hace con el entrevistador o entrevistadora de dicha entrevista. Es curioso, valora una serie de factores, cuando usted ni siquiera en la misma. Después de leer sus comentarios, por cierto únicos, hasta ahora, me hace recordar una frase mítica "(...)ladran , luego cabalgamos(...)", gracias por sus críticas, le recuerdan a uno que por lo menos algo de su trabajo está bien realizado

El entrevistador o entrevistadora dijo...

Una última cosa . Ya que has tenido a bien realizar una captura fotográfica del video del cual no eres su propietario debería recordarte que no estás cumpliendo la legalidad vigente, por lo que ya que das consejos a los demás, me permito darte uno, antes de colgar una captura fotográfica de un video, debes de pedir permiso a los autores.
Saludos. Good night and good luck

Dagarin dijo...

Buenos días. Antes de nada, pedir disculpas si he ofendido a alguien. Creo que no he faltado al respeto a nadie y solo he dado una más que modesta opinión sobre lo que a mi me ha parecido la forma de entrevistar. ¿Juzgar? No creo que esto vaya a ningún tribunal ni se vaya a dar una pena o un premio a nadie, solo he dado mi opinión de profano total.

Por supuesto el trabajo está realizado y bien, habiendo accedido a Marta y con una extensa batería de preguntas, pero tiene que reconocer que el sonido no es malo, es peor. Me ha recordado cuando iba con mi novia a hacer entrevistas y nos olvidábamos el micro de corbata en la redacción. Las entrevistas quedaban así y éramos los primeros en reconocerlo.

Insisto, si se ha sentido ofendido, disculpas, pero cualquier trabajo público, como este mismo blog, está expuesto a recibir comentarios y críticas. Si quiero insistir en que en ningún momento creo haber faltado al respeto a nadie.

Por último, como verán he retirado la captura y les pido disculpas por haberlo hecho sin su correspondiente autorización.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mira en una cosa le doy la razón el sonido a mi tampoco me convenció, pero existieron una serie de limitaciones importantes ese día que impidieron fuera perfecto. Y una última reflexión que ayer se me escapó el tema de diario 16 fue por que nos vimos obligados insitu a reducir la batería de preguntas debido a un comprmosio posterior de nuestra protagonista lo que quizás trastocó de forma precipitada el orden d elas preguntas.
No obstante si usted considera que Marta Fernández está magnífica en la entrevista ( a mi me lo parece), suficiente, ese es el motivo y el fin de nuestro trabajo, que él o la protagonista sea mas protagonista aún.
Por lo demás felicidades por su blog por que me parece un proyecto interesante, bien definido y un buen diseño, siempre claro está dentro de los límites del respeto. Gracias :)

Dagarin dijo...

Como dije anteriormente, siempre todo desde el respeto. Marta está excelente en la entrevista y al final, como como bien dice, es lo único importante: el entrevistado.

En estos casos, todo suele tener explicación, porque es seguro que querían que el sonido hubiera sido perfecto y poder haber contado con Marta una hora para hacer una entrevista aún más extensa, que a todos nos hubiera encantado ver, pero todo tiene sus historias que no aparecen delante de la cámara.

Insistir en que sólo es mi opinión de profano y mi crítica, con intención de no ser destructiva, de lo que vi.

Gracias por sus palabras hacia este blog hecho, como siempre digo, con más cariño e ilusión que medios y conocimientos. Solo una cosa. Puede usted, si lo desea, tutearme. Para mi el tuteo no es síntoma de falta de respeto y me encuentro mucho más comodo con él, que le aseguro que no soy tan mayor (o eso creo).

Un saludo.

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.