Últimas Noticias

viernes, 15 de abril de 2011

Juegaterapia


Hay iniciativas que creo que merecen la pena. Por si no lo sabéis, soy un jugópata empedernido casi desde que tengo uso de razón. Siempre me han gustado los videojuegos, aunque como en todo, hay rachas en que juego más y otras en que juego menos. Por desgracia, los días son limitados y hay veces en que te apetece leer, ver series o pelis, tienes más vida social... pero los videojuegos los he mamado desde chiquitito. Y ya no son ningún jovenzuelo con espinillas que pase las noches en vela matando zombies con la consola, pero sigo jugando siempre que puedo.

Entiendo que generaciones mas antiguas, nuestros padres y abuelos, vean eso de los "marcianitos" como algo raro, pero creo que los que lo hemos vivido desde jóvenes aceptamos las consolas y los videojuegos como una forma de ocio tan válida como el cine, la televisión, la literatura o cualquier otra. Incluso mejor en muchos aspectos, por su interactividad, por esa capacidad de hacer que mientras jugamos nos evadamos y nos adentremos en otros mundos, abandonando temporalmente nuestras historias diarias.

Y supongo que en parte fruto de esta capacidad de los videojuegos para hacer que olvidemos la situación en la que nos encontramos, debió surgir Juegaterapia. ¿Cuantas consolas yacen abandonadas en armarios o salones acumulando polvo? ¿Cuantas de ellas pueden hacer felices a niños que se ven obligados a pasar horas en salas de hospitales por tener que tratarse con Quimioterápia?

"La quimio jugando se pasa volando" es el lema de esta organización que se dedica, a través de diferentes asociaciones de lucha contra el cancer, a hacer llegar a niños que lo necesitan esas consolas que ya no usamos. Es una iniciativa que no lleva demasiado tiempo y que ya conocía hace unos meses gracias a grandes twiteras que sigo, como @ollodepez o @Lageller, que ya me la habían dado a conocer.

Y todo esto, en este blog, viene al caso porque Marta también ha llegado a conocer esta iniciativa, creo que también a través de twitter, y no solo ha donado una de sus consolas a "la causa", sino que esta mañana ha dedicado unos minutos de Las Mañanas de Cuatro a presentarla, con un video en el que se ha visto la labor de esta asociación y que espero que sirva para dar a conocer una iniciativa que merece la pena que se conozca.

Y me da que es de esas cosas por las que Marta apuesta por meter en el programa porque creo que es de esas cosas en las que cree personalmente. O esa es mi impresión. Porque entre las muchas cosas que estamos viendo de Marta, está quedando mas que claro que es una estupenda persona, solidaria y que se preocupa por coas importantes, como esta. Sea como sea, y dado que es una causa en la que yo creo fervientemente, (al punto de tener una consola nueva que espero que me digan como hacerles llegar lo antes posible), aprovecho este video de Marta para que podáis ver en que consiste y os planteéis si es posible que echéis una manita.



La dirección es www.juegaterapia.org, que aunque no está operativa del todo, si que os proporciona la forma de contactar con ellos y su página de Facebook. Planteaos si podeis colaborar de alguna forma. Buscad esa PSP arrumbada en un cajón o esa Wii que comprásteis porque molaba para jugar con los amigos los fines de semana y que ahora solo tocáis para limpiar los fines de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.