Últimas Noticias

viernes, 18 de marzo de 2011

Que Las Mañanas de Cuatro con Marta Fernández siguen


Es curioso lo fácil que resulta soltar un engaño/error/mentira por internet y lo difícil que resulta corregir sus efectos. Todavía se difunde por Twitter la noticia del cierre de Las Mañanas de Cuatro e incluso la recogen otras webs. O eso, o resulta que hay mucha gente que sabe mucho mas que los propios interesados. Siguen apareciendo por múltiples sitios las noticas sobre que el programa de Marta va a desparecer, que se están haciendo pilotos de los programas que lo van a sustituir, y los mensajes de "condolencia" y ánimo a Marta por su twitter. Por suerte, es lo que llegan: ánimos. Esta tarde, cuando la noticia es del lunes noche, le ha vuelto a llegar un cariñoso mensaje de ánimo a Marta y, supongo que ya algo cansada de insinuarlo y diciéndolo más directamente, ha twitteado esto:


Creo que se puede decir mas alto pero no mas claro. Si alguien pretendía sembrar dudas sobre el programa, parece que lo ha conseguido, pero me temo que no como esperaba. Las audiencias se mantienen o incluso suben un poco (sobre todo en espectadores, más que en San Share Bendito que todos los males cura), así que dudo que Telecinco se replantee cambios radicales o un cierre. Es cómodo mantener algo y me da que Telecinco debe tener frentes abiertos mas importantes, en momentos del día donde se mueve mas dinero, así que no creo que ahora mismo esté en sus prioridades plantearse el futuro del programa. Y de nuevo lo veo como una oportunidad para Marta, para seguir con esa labor de hormiguita que pienso que está haciendo.

Y prueba de que la cadena sigue confiando en ella han sido los twitts que Marta envió ayer tarde con fotos de la promo que han estado grabando para Cuatro y en la que participa ella junto a Jesús Vazquez, Jesús Calleja, Tania Llasera, Florentino Fernández.... Si estuviesen planteándose su vuelta a Informativos Telecinco, como ha llegado a insinuarse estos días, dudo que la metieran ayer en ese "fregao".

Termino con una pregunta para los que seguimos a Marta y confiamos en ella: ¿Creemos a Marta o creemos "informaciones exclusivas y confidenciales" a un portal? Que además no olvidemos que esconde la réplica de la cadena, lo cual me suena a actuar con un poquito de mala fe.

Yo tengo claro con quien me quedo. y no vale decir que es que la tienen engañada. Tampoco creo que Marta no sepa donde está y no sepa sacar algo de información. Será porque sigo pensando que es periodista de raza y confiando en ella.

5 comentarios:

Blogorwell dijo...

En todo esto hay dos cosas curiosas, que Telecinco-Cuatro haya grabado una promo estilo Pone de Antena 3 y por otro que el becario de Formula tv la haya liado parda con un bulo tan relevante en primera plana de la web.

Aun así pienso que las mañanas de la próxima temporada serán diferentes, pero claro con Marta impregnadas en ese espíritu Pone que se observa en las fotos que ha tuiteado ella, por cierto la que sale en esta foto http://plixi.com/p/84725322 ¿es ella recibiendo un tartazo?.

Saludos.

JL Editor dijo...

Respondiendo,
Tampoco eran creíbles cuando la situaban fuera de informativos y en el programa de AR, y al final así sucedió. Ayer ya te lo comente, eso no sale de la redacción, y si hay algo ha salido de la dirección o productoras, ni por asomo me veo yo creando un bulo porque si a una web, que por otra parte suele ser bastante fiable.
Creer a Marta, yo no pongo en duda de que ella no sepa nada, ni sus compañeros de redacción, ellos suelen enterarse de lo que hay a ultima instancia. ¿Interses? Qué Cuál y Porqué. No lo sé, pero que parece una información dada aposta para conseguir algo es seguro.
Por cierto yo tendré que ser de los que veo a marta manejada como una marioneta ¿No? Bueno cogiendo parte de mis argumentos de mi otro post en la casa de Blogorwell contesto a esto:
Bien, no nos engañemos, Marta pertenece a ese grupo llamado Telecinco, y ese grupo quiere a Marta por cuestiones de imagen, es guapa, vistosa y atrae sexualmente, ese es el interés de ellos con Marta, que Marta tenga motivaciones, sea buena periodista, que escriba de forma genial, ¿a quién le importa? Esa es la cuestión, y la cruda realidad de las cosas. La Marta del Twitter es imposible verla, tal que se hace la televisión actual y aún menos en ese grupo, donde se le da alas a una analfabeta (y su troupe) que como bien dijo alguien: lo único que ha hecho es cogérsela a un torero.
Desde eso, Marta hasta ahora ha demostrado que sabe trabajar en un programa donde ella no decide nada, salvo alguna “licencia” a la hora de ejecutar el programa, el resto como ella bien dice sigue un guión, es decir hace su trabajo bajo la dirección de otros, luego si eso es moverse al son de unos hilos que ella no maneja, te diré que sí, que así es. Aunque como ya te comente, ella si quiere podría hacer más para que eso no fuera así, puesto que es una privilegiada en un puesto de privilegio y eso hace que pueda exigir y controlar más lo que la hacen hacer. De ella depende. Otras y otros lo hacen, te recuerdo a Campoy por ejemplo, y pasa algo por ello, no, solo que ella es quien se dirige y se maneja asumiendo los riesgos.

Saludos JL

Dagarin dijo...

@blogorwell Pues nada raro lo de la promo y seguro que poco el programa va cambiando, dudo que siga igual. Lo poco que veo últimamente así me lo hace creer. Lo del becario de verdad que lo dudo. Creo que hay algo mas detrás. ¿Mala intención? ¿Que les contaron algo que después ellos mismos desmienten? No se, no le veo claro del todo.

@JL No fui de los que dudé del cambio de Marta de informativos a este programa. Veo que si coincidimos en que no parece una información casual, aun sin saber de donde ha salido. Del resto, pues veo que reconoces que, el menos en parte, la ves como una marioneta. Y ahí es donde estriba nuestra mayor diferencia de criterio.

Para mi, eso es darle a Marta menos valor del que yo creo que tiene. Quizás yo no conozco ese mundo tan bien como tu dices conocerlo. Yo sigo pensando que salvo 8-10 estrellones de la televisión (llamense J.Javier, Belén Esteban, Mercedes Milá,..) el resto son currantes como el que mas. ¿Que Marta podría lanzar un órdago y jugársela toda? Pues puede ser pero... ¿y si sale mal?

Siempre se pueden hacer cambios desde dentro con más facilidad que si has conseguido que te echen. Y sobre esas pinceladas hablaré mañana, porque a veces creo que en vez de pinceladas hay algo más, pero eso nunca lo llegaremos a saber. Es lo que tiene trabajar en la sombra.

Saludos.

JL Editor dijo...

La verdad, ves más negatividad que posibilidades en mis palabras.
No es que vea a Marta como una marioneta, simplemente veo que ella NO decide nada. Y entiendo que ha tomado un papel de presentadora, y en esa labor intenta hacer sus cosas.
En el resto de cuestiones, elección de temas, actualidad, nada de nada, obviamente en la reunión soltara sus cosas, y alguna vez le concederán algo.
Lo que digo es que ella puede dejar de tener ese papel, y ser activa y LUCHAR por hacer el programa más a sus inquietudes y manera de ver las cosas.
No es tan difícil cabrearse un poco y exigir algo, por ejemplo el tener una entrevista a la semana, y eso debiera salir de ella. En tiempo preelectoral fíjate sino se van acercar políticos de todo pelaje, Cultura, pues anda que no hay movimiento ahora en Madrid al respecto…
Repito si ella exigiera cosas tan simples como una entrevista semanal, ya veríamos cambios, y de verdad. Pero si opta por no hacer ruido, y dejar pasar el tiempo para ver que pasa, malo, y más para ella, puesto que en televisión siempre la parte visible es la que se lleva las ostias.
¿Mejoras? Claro el lunes hablaran de Libia porque nos han metido en una “guerra”, pero no porque a Marta le suscite interés, y ese espíritu idealista de la democracia la invada. No.
Marta tiene oportunidades, y tiene que tomar la iniciativa ante aquellos que la hacen hacer un programa plagado de morbo mediante sucesos, y promociones de “realitis” ideados con ese fin. Te lo diré de otra forma, ella debería tomar el control, y no dejarse arrastrar. Y sabes por qué, porque ella está ahí dentro, y es quien da la cara. Desde fuera uno solo puede limitarse a lanzar una opinión, y decir cómo funciona el tinglado, y este tipo de cosas es absolutamente normal. O piensas que Campoy lo hace, por buscar notoriedad, pues no, lo hace porque sabe que quien recibe las bofetadas es ella, y por tanto o se amoldan a sus formas y la dejan hacer, o simplemente que se ponga otro dispuesto a recibir las ostias. Si te expones, por lo menos que sea por algo en lo que creas y asumiendo sus consecuencias, de la otra forma te las vas a llevar si o si, y encima por culpa de otros. Esa es la diferencia, y muy sustancial.

Dagarin dijo...

Contestado dentro del último post a JL. Te cito directamente, espero que no te moleste, pero me parece un poco absurdo poner algo en plan "como han dicho por ahí", pero si no quieres estar, simplemente dilo, quito esa parte y pongo esa respuesta a tu comentario aquí.

Saludos.

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.