Últimas Noticias

viernes, 25 de marzo de 2011

Por qué es tan grande Marta Fernández


Ya he dado en mas de una ocasión motivos por los que para mi Marta Fernández es tan grande, por los que la admiro y la sigo con tanto interés. Esta semana ha dado algunos más, trabajando como una campeona a pesar de estar pachucha del estomago, que la pobre no tenía ganas ni de twittear (y mira que al final está enganchada al twitter tanto o más que yo). ¿Alguien lo notó? Yo vi algo de ese programa y no lo noté. Ahí estaba preguntando, sonriendo, moderando... haciendo lo que tenía que hacer, siempre al pie del cañón. Pero esto es solo un dato, y es subjetivo. Como dirían por ahí, es porque la veo con buenos ojos. Pero da la casualidad que esta vez tengo datos bastante mas objetivos para que podáis decidir.

Os hablé hace unas semanas de la entrevista que concedió al foro Vertelevisivos al amigo @tvon_vtv. No se si llegasteis a leerla, pero os la recomiendo fervientemente. No se puede ser mas natural, original, lanzada, profesional, amiga de sus amigos... Diva, como la define @tvon_vtv. No se cortó en nada y siempre con amabilidad, con sonrisas virtuales, con inteligencia, agudeza, realmente fue genial y muy divertida. Y eso que había preguntas que tenían bastante tela, con alusiones a esos vídeos donde la tachan de pija, de los que ya hablamos aquí, San Benito que por fin parece haberse quitado de encima.

Siempre he pensado que si para dar valor a alguien lo único que puedes hacer es infravalorar a los demás, es que tienes pocos argumentos de peso. Por eso siempre hablo de Marta y de su valía procurando no comparar nunca con nada ni nadie, sólo decir lo que ella tiene es más que suficiente. Pero hoy si quiero hacer un pequeño ejercicio de comparación, porque se ha hecho hasta la saciedad y, por lo que veo, se sigue haciendo bastantes semanas después.

Ayer el amigo @tvon_vtv publicó la entrevista que ha concedido Doña Concha G.Campoy al foro. Con el mismo esquema que la entrevista de Marta, me gustaría que leyeseis y comparaseis antes de continuar leyendo, para no leerla condicionados. Yo me siento y espero.

La entrevista a Marta, aquí
La entrevista a Concha, acá

¿Que os han parecido? ¿Interesantes? ¿Con cual os quedáis? Yo, por supuesto, con la de Marta. Y creo que como argumento, puede servir solo esta pregunta/respuesta de la entrevista a Concha.
* Concepción, en nuestro foro de tv, en los cinco años que duró tu programa no llegó a rellenarse ni 20 páginas, absolutamente nadie del foro veía tu programa (ni yo para criticarlo, aunque me gustaba Angela Vallvey), ¿no crees que lo tendencioso de tu programa -por otra parte, obligada por la dirección- espantó a la audiencia? (toni_28vlc)
* Lo que creo es que tu foro tenía mucho menos éxito que mi programa.
Por el hecho de ocupar Marta el lugar que Concha G.Campoy dejó en Cuatro, siempre se las ha pretendido comparar. Especialmente Marta se llevó mucha caña al principio. Poco a poco se ha ganado un hueco y un respeto, pero ha tenido que luchar mucho, o eso he visto yo por internet. Mucha gente reclamando la vuelta de Concha con su estilo mas serio. Porque para para mi no cabe la comparación. Por suerte, Marta es muy diferente a Concha. Y conste que he sido muy admirador de Concha G. Campoy, especialmente en la radio, pero siempre algo me hacía no llegar a engancharme a ella. Leyendo en la entrevista cosas como esa, entiendo por qué.

Si Marta tiene algo, además de su profesionalidad y belleza, es su capacidad para transmitir simpatía y, sobre todo, cercanía. Porque no todo lo que tiene que contarte una periodista es motivo de alegría, pero Marta siempre tiene ese punto de cercanía con la gente, con los que estamos al otro lado de la cámara, que consigue que sintamos lo que nos quiere transmitir, triste o alegre. Y eso también se nota perfectamente en la entrevista, mientras que Concha me da la impresión, y es algo absolutamente personal, que está un poco por encima. O más bien "lejos", al contrario que Marta. Es como si Doña Concha viviera en ese mundo algo por encima de los demás, como si no le importase soltar esa impertinencia, que para mi lo es. Porque a ella le da igual, está por encima del bien y del mal. Y mira que a Marta la pusieron en más aprietos con las preguntas, pero Doña Concha, a la primera que le sueltan un poco subida de tono, zas.

La profesionalidad de Concha es indudable, de hecho se menciona mucho en la entrevista, pero le falta ese punto de cercanía que tiene Marta y que a mi me encanta. Y creo que no soy el único en notarlo, creo que Marta está consiguiendo, gracias también a ella, ganarse a todas esas fieras que tenía en contra y calmar las aguas.

Porque Marta es mucha Marta. Y ella no se cree que esté por encima de nadie, aunque yo creo que si está por encima de muchos en muchísimas cosas. Y esa es otra muestra de lo que vale y de porqué se merece tener todo el éxito del mundo, porque la gente como Marta se lo merece. Porque vale mucho, porque Marta Fernández es muuuuy grande.

2 comentarios:

tvonvtv dijo...

Marta me ha ganado totalmente como persona y como periodista, ya he dicho que al principio ni fu ni fa, pero desde las campanadas de esta nochevieja la he ido siguiendo más y más y ahora mismo solo puedo decir que la admiro en todos los sentidos.

Gracias dagarin por el post curradísimo, por citar mis entrevistas, citarme a mí y, a nivel personal, por darme fuerza cada día en twitter.

Dagarin dijo...

De nada, amigo tvon. Ya gracias a ti por comentar aquí, que ya sabes que admiro muchísimo el curre que te pegas con las entrevistas, las promos... Haces un trabajo estupendo y estas ayudando a muchos a descubrir mucho mejor a muchos televisivos.

Un saludo y ya sabes, eres mi crack particular :)

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.