Últimas Noticias

viernes, 18 de febrero de 2011

Criticas


Foto portada de la entrevista en Vertelevisivos
Hay que reconocer que vivimos en un país (diría que un mundo en general) donde la crítica siempre está mejor vista que reconocer méritos. Especialmente si la palabra "crítica" va seguida de "constructiva". Parece que con eso se perdona todo lo que se pueda decir, como indicando que se hace por el bien del trabajo/objeto/persona criticado. Una vez leí, referido a los críticos cinematográficos, que son aquellos que en su vida hubieran querido hacer películas y, como no lo han conseguido, se dedican a criticar a los que si pueden hacerlo.

Todo esto viene porque se que últimamente he sido poco crítico con Marta por aquí, pero la verdad es que he encontrado pocos motivos para criticarla y si muchos, muchísimos más incluso de los que aquí he puesto, para alabarla. Creo haber demostrado en más de una ocasión aquí que cuando he visto cosas que no me gustaban no he tenido problemas en decirlo con la misma libertad y educación, espero, que cuando he dicho cosas buenas. Pero es que últimamente ya os digo que veo poco motivo de crítica.

Ya he hablado de su blog, de su twitter y de su programa, aunque lo haya hechomenos, también se debe hablar. No solo se estabilizó hace un par de semanas sino que va hacia arriba paso a paso, dia a día. Marta va ganando seguidores en sus Mañanas, está consiguiendo poco a poco encontrar el equilibrio entre sucesos, actualidad, el debate (cada día mas controlado), promoción de la cadena,... todo poco a poco se va adaptando y va evolucionando el programa. Detalles como el del miércoles de esta semana, cuando invitaron a plató a Antonio Gálvez. Un hombre de 45 años que lleva mas de 2 años parado y que se sintió aludido en el debate por las palabras de una tertuliana. Llamó a la redacción y al día siguiente Marta estaba entrevistándolo en el programa. A mi ese tipo de detalles me dicen bastante y me gustan. Y la gente va respondiendo a todo esto con mejores audiencias día a día. Y esperemos que la racha continúe.

Y de Marta, ¿Que se puede decir? Todo se lo dicen ya sus miles de seguidores en Twitter y en el blog. Ayer dio la mejor entrevista que hemos podido leer de ella nunca, la entrevista que sin duda me hubiera gustado poder poner aquí algún día, pero que ha sabido dejar donde debía, en un foro como Vertelevisivos de gran repercusión por el público y los profesionales del mundillo. Y es una entrevista fantástica, que no debéis dejar de leer aquí. Nada que ver con lo visto hasta ahora. Le echaron toda la cara preguntando y Marta no se cortó ni un pelo respondiendo. Desde eso de llamarla pija, relaciones con sus compañeros, su vuelta a Cuatro, el universo Sálvame, como se toma las críticas, que tipo de programa le gustaría hacer (ya intuíamos la respuesta).... Solo faltó que le preguntaran que hay de cierto en eso de que es una Reptiliana :) De verdad, la entrevista no tiene desperdicio alguno y debéis leerla todos. Se habló mucho de su duración, que era larga, pero os aseguro que se hace cortísima.

Y al margen de eso, como ya os comentaba, no puedo decir nada más. Y sobre todo, poco o nada puedo criticar a Marta. Creo que está demostrando lo grande que es en todo lo que está tocando. En el programa, teniendo paciencia y recogiendo, poco a poco los frutos. En twitter, donde no para de atender a muchísimos de los que le escribimos (y somos muchos, demasiado hace respondiendo tanto), lo que hizo con Egipto, sus post en el blog, la entrevista de ayer (insisto: LEEDLA YA) Y da un poco de pudor decir tantas cosas buenas, porque parece que uno es, como me han llegado a decir, un vendido, cosa que no entiendo porque no se que gano, pero bueno.

Pero es lo que hay, no se pueden hacer críticas hoy por hoy a nada de lo que está haciendo Marta. Y quien vea motivos de crítica, aquí tiene la puerta abierta como siempre. Que querríamos verla haciendo ese programa de libros que dice, haciendo mas entrevistas, con mas contenidos,.... pues claro. Y me da que todo llegará, poco a poco. Ya lo estamos viendo. Poco a poco, pero las grandes cosas hay que hacerlas poco a poco.

Parece que la crítica está más valorada, que gusta más leer como tiran a alguien por tierra que halagos. Pero siempre he sido de los que piensan que hay que decirlo todo: lo bueno y lo malo. Lo malo ayuda a mejorar y corregir errores, pero lo bueno también nos hace ver que vamos por el camino correcto y es bueno saberlo y oírlo de los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.