Últimas Noticias

lunes, 3 de enero de 2011

Primeras noticias de Marta Fernández sobre Mañanas Cuatro. ACTUALIZACION


Siiii, empieza el festival y el Hype (perdonad por el término, mas propio de los videojuegos) Gracias a vuestros soplos (gracias, chicos, os debo un par de Gin Tonics :P) ya puedo enlazaros las primeras declaraciones de Marta sobre su nuevo programa.

La verdad es que tal como lo cuenta, pinta bastante bien. Periodismo, distendido, sin corazón (mas o menos), gente nueva, mirando a la actualidad... parece un magazine serio sin llegar a ser aburrido, como creo que le pasaba al de Concha. Por cierto, que de ella dice que no le pesa nada ocupar su espacio. A mi me huele que su relación no ha sido la mejor del mundo, porque sin hablar mal de ella, tampoco le dedica demasiado espacio.

Me ha gustado especialmente el tema de decir que las tertulias no tienen porque tener siempre gente de 60 años. Hay gente joven, como por supuesto Marta Fernández, con capacidad para decir muchas cosas, dar opinión, debatir...

De momento, la cosa no pinta nada mal según se puede leer en Cuatro.com, esperemos que no cambie demasiado y, sobre todo, que las audiencias acompañen. De todas formas, en otro reportaje donde nos hablan mas del programa, en Tutele.net, si nos confirman que recogerán cosas del corazón, apoyandose o apoyando a la web Divinity.es (joe, como va cuadrando todo). Aquí también nos cuentan que habrá cocina, estilismo, posibles conexiones con Deportes Cuatro si la actualidad lo requiere...

Tania Llasera ya se ha confirmado que saldrá en Tonterías las Justas el viernes. ¿Y Marta? Pues lo cierto es que si el programa va a ser algo mas serio, igual es suficiente con la presentación en La Noria, pero insisto en que un Hormiguero no le vendría nada mal, y eso que yo personalmente detesto ese programa y no lo veo nunca.

La cosa, de entrada, no tiene para nada mala pinta y puede que descubramos a una Marta polifacética, divertida, suelta, inteligente... lo que muchos creemos que es. Solo falta que empiece de una vez.

Os dejo una galería de fotos, recopiladas por JL y un servidor, de las diferentes webs. Pulsad sobre cada imagen para verla en su tamaño original.

ACTUALIZACIÓN: Es lo que toca esta semana, entrevistas por todas partes. Aqui os dejo con otra en Vertele.com y otra en FormulaTV. La de Vertele, algo mas interesante













Fotos extraidas de Tutele.net y Cuatro.com

7 comentarios:

JL Editor dijo...

Pues si analizamos los nombres facilitados, algo no cuadra en lo que nos cuenta Marta.

Estos de jóvenes NADA: Jorge Vestrynge, Marina Castaño, un zumbado aficionado a la noria, y la otra una elitista “cultureta”de izquierdas, y Cristina de la Hoz aunque está si es periodista tampoco es digamos de hornada joven, sí, es mi opinión subjetiva.

Pijo de portada y “de pedigrí”: Quique Sarasola, Directora de Vanity Fair: Lourdes Garzón, obviamente ya sabemos de qué palo van estos dos.

Vicente Jiménez (El País) Ian Martínez (El País), Cristina de la Hoz (ABC), Alicia González (Negocio), pues dos miembro del País, contra dos de supuestas “derechas”, si buscan con eso equilibrio vamos dados…

Ah y representantes de jóvenes generaciones de los principales partidos políticos. Vamos peso nulo dentro del mecanismo de partidos e influencias.

En fin no me parece un elenco con demasiado peso y de renovación “visual” más bien poquito.

Espero, que mejoren más el personal de las mesas de tertulia política, porque con esto, no veo yo mucho “enganche” atractivo intelectual.

Alguno me dirá ya está esté, bueno pues a vosotros, por favor daros un repaso las cabeceras de ABC, El Mundo, La Razón, La Gaceta, El País, Libertad Digital…. Y sí, hay muchos periodistas en estos medios de entre 30 y 45 años con suficiente solvencia para estar en una mesa de debate político.

Así pues, veo una especie de relajamiento en la producción de las mañanas, ¿falta de tiempo? No lo creo, y si digo que unas mesas de debate con ese “grupito”, no despierta interés alguno, incluso algunos nombres pueden producir directamente rechazo, de esto último solo hay que ojear los comentarios de la red sobre estos. Lo siento pero en ese apartado, no me despierta demasiada confianza las nuevas Mañanas de Cuatro, obviamente en esto Marta no pinta nada, pues es una labor de producción conseguir a los colaboradores, y no parece que exista mucho trabajo en elaborar la lista de colaboradores, es más me parecen nombres sacados de una agenda personal, no de una acción elaborada, y meditada. En definitiva espero que esa nota de prensa se quede en nada, y le den un par de repasos, puesto que su éxito también reside en la elección de estos “sujetos”.

Por lo demás me parece un programa muy digno, del cual espero, que exista más trabajo que con la elección de “contertulios”.

Saludos JL

Dagarin dijo...

En esta ocasión, voy a ser el primero en discrepar de tus apreciaciones.

Los nombres que criticas pueden gustar mas o menos, pero son nombres conocidos y, por tanto, no me parecen malos fichajes para empezar el programa con algo consolidado. Aunque vayan a priorizar nuevos periodistas, no está de mas contar con ciertos nombres que suenan para atraer a sus partidarios y detractores, que tanto unos como otros pueden sentirse interesados en saber lo que cuentan. Además, son colaboradores que seguramente no vayan mas que ciertos días en semana, así que tampoco son la base total del programa e irán rotando.

Lo de representantes de nuevas generaciones... pueden no tener mucho nombre ahora, pero sin duda de esas incubadoras salen los futuros valores de los partidos, así que se trata de una apuesta interesante para tener en plantilla.

Lo de que Marta ahí no pinta nada, pues no es de extrañar que de entrada se apoye en los productores actuales, pero algo debe ir metiendo por medio, aunque por supuesto se tratará de algo temporal y que habrá que ir viendo como Marta va cambiando. Poner en marcha un tinglado que parece tan complicado en tan poco tiempo va a ser algo complicado. Yo pienso que todo esto tiene que ir evolucionando con el tiempo, se tiene que ir puliendo, pero la base es bastante buena.

Mi madre me decía cuando yo era pequeño (hace ya bastante de eso) que no hay que poner la venda antes de tener la herida. Creo que hasta que no pasen unos días o semanas no cabe ser críticos con el programa. Y menos aún debemos ser pesimistas con lo que vayamos escuchando hasta que no lo veamos.

Hoy por hoy, solo cabe estar esperanzados y confiar en el buen hacer de Marta y el equipo que esté formándose.

Saludos.

Anónimo dijo...

solo han dado los nombres de los colaboradores de la seccion politica.
Tambien estan de colaboradores Amalia Enriquez (Channel nº4), Daniel Serrano (Matinal Cuatro), Rafa de Miguel (CNN+), Benjamin López (CNN+) y Beatriz Garcia (Matinal cuatro) entre otros en actualidad

Dagarin dijo...

Es lo que yo decía, esto se ira perfilando durante algunas semanas. Ademas, yo creo que ni todas las secciones serán diarias, habrá ciertas cosas para ciertos días de la semana, colaboradores que se alternen.... Creo que va a ser digno de ver como va evolucionando y lo vamos descubriendo poco a poco.

Blogorwell dijo...

No os enfrasqueis en un tema secundario como el de la tertulia politica, esto no es La Noria es amartafernandez.com, simplemente es una tertulia continuista de la de Concha Garcia Campoy cuyo interes será ver a Marta Fernandez en el papel de moderadora, si no la tuviera no pasaría nada, hay un exceso de tertulianismo en la televisión, la verdadera tertulia está en las colas del paro y en los comedores sociales, la gente que tiene la desgracia de estar en esos lugares son los que más saben de economía y son los que mejor conocen la situación de nuestro país.

Pienso que habría que valorar el programa después de verlo, tener paciencia hasta el lunes.

Lo que más destacaría en cuanto a incorporaciones es la presencia de Carolina Alcazar, la presentadora de Mas que Coches en el programa con una sección de estilismo os invito a leer en esta entrada lo que pienso de este fichaje http://orwellianos.blogspot.com/2011/01/carolina-alcazar-con-marta-fernandez-en.html.

Saludos.

JL Editor dijo...

Blogorwell, veras tú estás hablando de un planteamiento del cuál aquí le hemos insistido a Marta Fernández que le dé un portazo, de hecho ella misma el día de las campanadas y en la presentación lo ha dicho, y parece haberlo hecho: “Telecinco tendrá que buscarse otro Ángel”.

Es decir, veo la intencionalidad de Marta en hacer periodismo. Y al hilo de tu comentario te cuento: La Sra. Marina Castaño, qué nos puede aportar sobre la cuestión sucesoria de ZP, o de la crisis económica. Entiendo que poco puesto que su actividad no es estar pegada al congreso, sobre crisis no creo ni siquiera que la note, y de economía por lo que se sabe no es su fuerte. Respecto a Jorge Verstrynge aparte de ser un chaquetero ideológico, y que se le ve dar unos bandazos espectaculares allí por donde va, además de su función como profesor en políticas (si sigue en eso), de la realidad y el contacto con el meollo poco nos puede aportar.

Con esto quiero decir que no son personas que nos puedan traer noticias frescas y menos una foto de la realidad diaria, más allá de lo que puedan leer de esos periodistas de los que yo hago mención. Por tanto, como tal, yo prefiero que inviten a esos que escriben, y no a los personajes que les leen. Además a estos que escriben se les pueden hacer preguntas, puesto que están al pie del cañón en definitiva, me parece mucho más enriquecedor un debate con gente que pisa la arena, que gentes que se dedican a leer periódicos, y de ahí intentan dibujarnos su opinión de la realidad.

Obviamente para Marta es incluso mucho mejor, puesto que puede ejercer de periodista, y meterse en arena, con gentes que no pisan la actualidad, por mucho que lo pretenda poco meollo podrá sacar. Y el interés que pueda despertar para mantener una audiencia es muchísimo más complejo, y lo veo muy, muy difícil. Como siempre digo cuanto mejor sea el material de trabajo, mejor resultado se obtiene, y esas personas no son las mejores, ni de lejos.

Ahora si quieren convertirlo en una pasarela repleta de carnaza, ahí Marta no pinta nada, absolutamente nada, y en tal caso tendrá que marcharse, y cuanto antes.

Saludos JL

Dagarin dijo...

Yo sigo apostando por la idea de blogorwell y que es la misma que mantengo desde el principio: Paciencia.

No sabremos que tendrá que aportar cada contertulio, cuanto tiempo le dedicarán, si serán fijos o solo un rato a la semana, si finalmente vean que no funcionen y los cambien... Para mi, todo esto se irá viendo sobre la marcha y lo que mas me interesa ver es como se desenvuelve Marta, si la vemos mas "controladora" que en el programa de Verano, que cambios se van produciendo ...

Porque dudo mucho que el programa que veamos a mediados de febrero sea el mismo que el lunes. Estas cosas se tienen que ir rodando y ajustando (se que me repito, soy consciente, pero es que estoy convencido de que será así).

No se puede ver aún ninguna "intencionalidad de Marta" porque aún no hemos visto a Marta, ni el programa ni nada de nada. Vamos a esperar al martes-miércoles para empezar a ser críticos o no, una vez que veamos algo. Entonces podremos empezar a opinar para bien o para mal.

Saludos.

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.