Últimas Noticias

jueves, 7 de octubre de 2010

Un mensaje para Marta Fernandez


Creo que es la primera vez que escribo dirigiéndome directamente a Marta. Si lo he hecho alguna vez antes, no lo recuerdo, pero es que hoy siento esta necesidad. Perdón por tomarme esta libertad de hablar directamente a alguien a quien ni conozco y encima dando consejos. Es la libertad que permite esto de internet. Los consejos siempre se ha dicho que solo hay que tomarlos en cuenta si realmente sirven a la persona que los recibe. Espero que me disculpéis y que me disculpe Marta por el atrevimiento, pero con no hacerme caso, es suficiente.

No se bien como escribirte este mensaje. Para empezar, no tengo ni idea de si hablarte de ti o de usted, pero me quedo con la primera opción. No por falta de respeto o por cercanía, pero es que lo de usted jamás me ha venido a la cabeza para hablar con alguien, a no ser que me caiga mal. De esa forma mantengo una cierta distancia. Como no es el caso, pues te tuteo. Espero que no lo tomes como una falta de respeto.

Tampoco puedo hablar aquí abiertamente de lo que me motiva a escribir estas lineas. Es algo privado que debe quedar así y que, si digo a alguien, será solo a ti en privado, no a través de un post público al acceso de todo el mundo, ya que debo guardar cierta discreción con este tema.

Durante estos días hemos visto como cada día de nuevo vuelves a ser la Marta periodista que a todos nos gusta. De nuevo al frente de un informativo, junto a David Cantero, con quien cada día es mas clara la buena química que existe. Tras el paso por el programa de verano, es una alegría volver a verte en tu salsa, comunicando, que es lo tuyo y, por lo que sabemos, lo que realmente te gusta e importa. Sin embargo, ya hemos comentado aquí en mas de una ocasión que nos gustaría verte aún mas periodista. Haciendo otras cosas, colaborando en prensa, con blog propio... esto es repetir lo que en mas de una ocasión hemos comentado por aquí y no voy a seguir extendiéndome.

Aunque, como he dicho, no puedo decir abiertamente los motivos que me incitan a comentar esto, hoy me gustaría dejarte un mensaje muy claro y directo: Deberías ser tu propia representante. Hace poco me llego un video, que no publico aquí, de un trabajo fuera de Telecinco, que realmente me llamó la atención, y no para bien. No se realmente que te llevó a hacer eso, pero creo que se aleja mucho de lo que realmente a ti te gusta. O eso creo, porque pese a tutearte aquí, no te conozco nada mas que por lo poco que has dado de ti en algunas entrevistas.

Realmente no me puedo creer que no te lleguen ofertas para hacer cosas mas interesantes y relacionadas con el periodismo, colaboraciones en prensa, otro tipo de actos públicos... no lo se. Han dicho mucho en los comentarios que aquí te idealizamos, podría ser, pero recordando cosas como las que mencionaban hace unas semanas en este otro post, creo que no es tanto idealizarte como tenerte muy valorada, porque hemos visto lo buena que puedes llegar a ser si tienes ocasión.

Y me alegro mucho de volver a verte al pie de la noticia, y se que en breve volverás a hacer conexiones como las de Oslo para el Nobel a Obamo, la de las celebraciones de la caida del muro de Berlín o en los premios Principe de Asturias. No hay demasiadas opciones más en unos informativos tan reducidos como los de Telecinco, donde los medios se vuelcan en dar la última hora de la separación de la Esteban y si hay algo interesante ya se lo queda quien todos sabemos.

Me alegra mucho volver a verte en tu sitio, pero creo que si tu misma cogieras las riendas de tus trabajos, pudieras recibir diferentes ofertas ofreciendo las vías adecuadas y escoger por ti misma, seguro que podríamos verte haciendo mas cosas, cosas mas relacionadas con lo que creo que realmente te gusta en vez de lo que vi hace unos días. Y de nuevo lamento no poder ser mas explícito y darte todos los datos que he recibido en las últimas semanas, y no me refiero a ese video.

Solo un par de cosas más y termino con este extenso mensaje. Por una parte, insistir en que este blog no es tu blog oficial ni es mi intención que lo sea. Que no se tome este mensaje como que te pido que colabores en este blog, que lo uses como esa vía de comunicación que comentaba antes ni nada parecido, como ya se acuso una vez. No pretendemos ejercer de "representantes" ni nada similar. Mi unica intención siempre es comentar lo que veo y expresar mi opinión, acertada o equivocada.

Ilustro este post con mi imagen digital no por ganas de protagonismo, sino porque de nuevo quiero dejar claro que estas son mis palabras y de nadie mas. Y de nuevo dejo los datos de mi "identidad digital", mas que nada para que nadie me vuelva a acusar de ocultarme tras un pseudónimo: www.dagarin.com, mi blog personal. facebook.dagarin.com, mi facebook. twiter.com/dagarin, mi twiter. No tengo mas ni voy a irlo dejando públicamente (hay que tener un equilibrio entre lo público y lo privado), pero creo que es mas que suficiente para que sepas y sepáis quien soy y mucho más de lo que cualquiera de los que critica en este blog aportan firmando como "anónimos".

Y para terminar, reiterarte el mensaje realmente importante: Me alegro mucho de volver a verte en informativos, pero toma las riendas de tu futuro, facilita que te puedan llegar otras cosas que realmente te llenen, toma totalmente las riendas de lo que haces o dejas de hacer. Creo que merecería mucho la pena, por supuesto para ti, y para otros muchos que podríamos disfrutar mas aún de tu trabajo.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

No se vale, no se entiende si no pones el video al que haces referencia sólo porque a ti no te gustó...

Dagarin dijo...

Perdona por no contestar antes. Mañana enlazo el video sin falta. Hoy ha sido un día intenso en el trabajo. De todas formas, el video es solo una parte. Lo realmente importante de verdad que no puedo comentarlo aquí porque así me lo han pedido. Lo siento, pero me comprometí a ello.

Saludos.

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.