Últimas Noticias

viernes, 8 de octubre de 2010

El pregón de Marta


Bueno, pues como dije ayer en uno de los comentarios, aquí esta el video que me pasaron hace unas semanas, que está dividido en dos partes.







Con todo mi respeto por los miles de pregoneros ilustres del mundo, a mi personalmente no me parece el mejor sitio para Marta. Me gustaría más haberla visto entrevistando a Zapatero el otro día, por poner solo un ejemplo. Pero claro, eso lo guardan para las estrellas de los informativos, mas concretamente para el jefe de informativos. Porque Marta no parece que la consideren valida para eso. Pero claro, para eso están esos maravillosos representantes que llevan la carrera de Marta, que incluso prefieren definirla en su página como "presentadora" en lugar de "periodista" que es lo que realmente es Marta.

Y claro, de una empresa que la valora de esa forma, pues no se puede esperar que se preocupen del tipo de apariciones publicas que haga Marta, prefiriendo que acuda a eventos como un pregón en un pueblo antes que a eventos mas acordes a la profesión de Marta. Insisto: con todo mi respeto por todas las fiestas patronales de todos los pueblos de España y por todos sus pregoneros, pero creo que ese balcón no es el lugar apropiado para una periodista.

Y antes de que lo digáis en los comentarios me adelanto yo y lo digo aquí: parte de culpa debe tener Marta cuando lo acepta y se deja llevar de esa manera. De ahí mi post anterior dirigido directamente a ella. Y vuelvo a lo mismo que en ese comentario dije a anonimo/a. No es este video, que recibí hace ya unas cuantas semanas, lo que me incitó al mensaje de ayer, fue otra cosa que, por haberme comprometido, no puedo decir aquí.

24 comentarios:

Pablo dijo...

Sin haber visto "el otro material"...

yo, en cuanto al vídeo de las fiestas no lo veo mal. La crítica de Dagarin va dirigida a su imagen. Creo que si ella misma le ha parecido bien estar en ese evento, da igual si ha sido a través de sus representantes, pues perfecto.

Criticarlo sería aceptar que se la está poniendo en un altar. Que no lo hagan ciertas personas por protocolo vale, pero una mujer que me da que es muy cercana no tiene sentido. No creo que pierda credibilidad en su trabajo por ello.

Lo mismo podría pensar una persona que odia a Orange y por verla en su anuncio (por muy bien que lo haga y de buena imagen) ya deja de ver su telediario o incluso deja de caer bien. No tiene sentido.

Por otro lado, en esas fiestas veo más a la persona que a la famosa presentadora, lo que pasa es que con los tiempos que corren uno ya no puede arrascarse (por no decir otra cosa) sin que lo saquen en el telediario.

Con lo visto hasta ahora y sin ponernos pijos yo lo veo correcto.

Saludos
Pablo

JL Editor dijo...

Para mí, que ese pregón no fue mediante agente, aunque es muy normal que estas cosas se hagan “mediante ” y con un suculento cheque delante “de”…

Tengo la sensación de que fue algún tipo de compromiso personal, y ahí salió improvisando y muy nerviosa.

Para mí, creo que ese tipo de cuestiones, le vengan de donde le vengan, tendría que cuidarlas más, y dedicarle su correspondiente tiempo, es decir no salir a la arena sin capote, mi opinión sobre ella es de muy alta estima, pero tengo que reconocer que improvisando y gracias a sus nervios no es la mejor Marta. Por otra parte, no es que esto la menoscabe profesionalmente, creo que no, pero digamos que no hace adeptos, y si puede dar pie a que “enemigos” se ensañen con ella.

Por otra parte no quita que si exista ese problema de imagen, en donde prevalece por encima todo lo que la deforma y degrada como persona, cuando es su profesionalidad lo que debiera de estar y sobresalir ante todo lo demás.

Saludos JL

Dagarin dijo...

Insisto en que yo lo del pregón no lo veo mal, ni lo de orange ni nada... pero echo en falta otras cosas, que es por donde viene en cierto modo mi decepción, que quereis que os diga.

Echad un vistazo a este otro video:

http://www.youtube.com/watch?v=MfwdeK05jY8

Queda claro que no es la única (ella aparece sobre el minuto 5). Quizás sea mi frustración por ver pasar el tiempo y descubrir que lo que hay de Marta es lo que hay, que no sale nada mas y que si sale algo nuevo es solo de este estilo.

Quizás me falta algo para compensar. Intervenciones mas profesionales, ya sea en actos públicos o en la propia cadena.

Pero cada uno tiene sus motivos para hacer o no hacer las cosas, y eso es algo privado de Marta que no sabremos. Aunque la esperanza es lo último que se pierde y seguro que algún día puedo colgar un video interesantísimo de ella.

Porque pese a todo, y gracias a datos que recopilo, sigo pensando que es una gran profesional que nos seguirá dando grandes momentos.

Pablo dijo...

Que fuerza tiene Marta. De todos los compañeros que salen en el vídeo, me quedo con ella.

Televisivo dijo...

A ver, estas cosas se hacen normalmente por compromiso y sin cobrar. Tendrá un primo en el pueblo, o un amigo, o un compañero de trabajo. Normalmente los famosos se prestan a estas cosas por educación y porque no pueden decir que no... Porque si dicen que no, se les tacha de poco humanos, de engreídos, de divos.

¿Que está nerviosa? Más bien creo que está deseando quitarse el marrón de encima.

Realmente no me parece tan mal... Esto lo hace todo el mundo. La única diferencia es que antes no lo veíamos. Pero claro, como todo el mundo tiene ahora un móvil con cámara cualquiera puede grabar un acto tan secundario como éste y colgarlo en la red.

Y sí habría estado bien verla con Zp. Como habría estado bien a Hilario. O a la Milá (toma provocación). Pero, amigos, no olvidemos que Piqueras es el director de informativos.

Y por cierto... ¿qué fue eso tan horrible que hizo? Ahhhhh.... Mató a Kenedy. Claro. ¿Y qué problema de imagen tiene? Porque los enlaces que la dejan mal los trae siempre la misma persona que tanto se queja de eso... Curioso.

Dagarin dijo...

jajaja. No mató a Kenedy, que se sepa :) Ha sido algo que ha sucedido un poco al margen del blog y de lo que he tenido conocimiento, pero que tengo que decir que ahora tengo otros datos que aclaran algo la situación y el porque de lo sucedido.

Lo de piqueras, es obvio: tenía que hacerlo él, pero eso no quita que no de rabia, al menos a mi, porque por mucho jefe de informativos que sea, a mi me sigue pareciendo que tienen mejores periodistas en plantilla. Lease Marta, Hilario Pino, David Cantero... casi cualquiera quitando a la Carbonero (por mucho premio que le acaben de dar).

Anonymous dijo...

Guau Dagarin debe ser algo bastante grave para que tu mismo sientas que se te cae tu ídolo... Pero que sepas que me parece de muy mal gusto arrojar la piedra y esconder la mano.
Lo del pregón, que sepais que no lo hacen gratis, cobran muy bien estas cosas.
Y por más agente que intermedie, no seamos ingenuos: si fuera tan inteligente como creeis no se dejaria manipular. Esto es bastante patético, y lo siento si este comentario molesta a editor y no lo pone, pero para mi este verano entre el programa y las cosas que lo rodearon, me ha bajado muchos puntos. Seguirá siendo mona y simpática, pero no la profesional que crei que era.

Anonymous dijo...

Lo de la Semana Santa es que simplemente casi no me lo creo, me entra la risa... sin palabras ¿Marta, por qué nos has abandonado?

Dagarin dijo...

Ya dije en su día anónimo/a que mientras no hubiera "ataques" personales saldrían todos los comentarios, así que ahí esta el tuyo.

Siento que parezca que tiro la piedra y escondo la mano, pero cuando uno se compromete a no decir algo, debe cumplirlo. De todas formas, me ha dado la impresión de que quien debía entender a que me refería, lo ha entendido, y con eso me basta :)

Espero que lo entendáis y quizás no debí haber dicho nada, pero me parece que ha merecido la pena.

Saludos.

Dagarin dijo...

Lo de la semana santa es un ejemplo para que se vea que no es solo marts. Luis del Olmo, Gemma Nierga, Matias Prats.... No se ni cuantos hay que se prestan a este tipo de cosas. Estarn contentísimos los que lo han conseguido

Dagarin dijo...

Ah, casi se me olvida: no se me ha caído ningún ídolo. Sigo teniendo una grandísima admiración por Marta, pero hace tiempo que deje de creer en los ídolos. Al final, todos acaban teniendo pies de barro.

Saludos

Anonymous dijo...

Entiendo tu postura y la respeto,Dagarin,pero tb.creo que si bién no deberías poner ese video que tanto la "denosta", por lo menos deberías comentarlo,el tema central del video,sin entrar en detalles "escsbrosos" si no quisieses, para que podadmos opinar.
En cuanto a lo del pregón,estoy de acuerdo con uno de los anónimos,para mí lo hizo porque a lo mejor conoce a alguién de ese pueblo,bién familiar o amigo,y si cobró o no,es verdad que muchos "artistas" y "famosos" cobran por este tipo de compromisos,pero tb. los hay que lo hacen desinteresadamente,y me parece que marta "pertenece" a este último "grupo" (es una opinión muy subjetiva,ya que no la conozco).Dependiendo de la "causa" o el "fin" de estos "actos", no me parece mal que los haga,no creo que esté devaluando su imagen, al contrario, algún que otro "adepto" ganará para su Informativo en ese pueblo.Bruto.

Dagarin dijo...

No se trata de ningún video, anónimo/a. Han sido unas conversaciones por mail de alguien que contactó conmigo a través por esta vía (que os recuerdo que está arriba a la izquierda). Se a ciencia cierta que no se trata de ninguna broma y tampoco es que sea tan malo.

A ver, que parece que mató a Kenedy, como comentó televisivo/a :) Fue solamente un detalle que me decepcionó. Además, como ya he comentado, se que se ha solucionado por parte de la propia Marta, aunque en su momento, cuando escribí el post, no había quedado tan claro.

En fin, que todo quedó en una decepción temporal, pero creo que precisamente el haber hecho saber lo que ocurrió ha ayudado a solucionarlo.

Pablo dijo...

Dagarin, por lo leído tengo la sensación que en el vídeo de la semana santa, como que se le disculpa a Marta viendo a otros periodistas haciendo lo mismo, recitar unos versos!!!

No se si me estoy perdiendo algo, pero lo veis mal?

Dagarin dijo...

Pues mas o menos, Pablo. Es una muestra de que Marta no es la única que entra en estos juegos y parece ser algo habitual entre los periodistas eso de colaborar en estos actos.

De todas formas, creo que te quedan algunas cosas que leer porque, por mi parte, lo que motivo ese mensaje a Marta ha quedado mas o menos aclarado.

Televisivo dijo...

Pues si ya esta solucionado, la persona que se ha puesto en contacto contigo y que tanta discreción te ha pedido, podía venir aquí y aclararlo. A nosotros nos resolvería las dudas y a ti te sacaría del brete de nuestras preguntas.

Para ti habrá sido una decepción temporal, pero para la imaginación de los demás ha sido un acicate tal, que ya hasta hablamos de asunto escabroso.

Entiendo que tú no puedas explicarlo. La palabra dada es la palabra dada... Pero quien recurrió a ti, podría iluminarnos.

Por favor.

Dagarin dijo...

Dudo mucho que lo hagan, televisivo/a. Asegurar que no ha sido nada escabroso, que hay mucha imaginación por aquí :)

Ha sido un tema totalmente profesional, nada personal, e insisto que ya aclarado por lo que se.

Perdonad por la expectación creada, pero creo que en parte vuestra insistencia y vuestro interes, aun sin saberlo, han podido contribuir también a que se solucione bien.

Saludos.

Pablo dijo...

Si insistir ha sido para bien, pues perfecto. Como se nota que cuando hay misterio y cotilleo las masas acuden. Vease el número de post de este tema. Por algo Telecinco triunfa.

Me da a mi que este blog lo leen más personas de las que imaginamos [emoticono de cara de pillo y sonrisilla]

Dagarin dijo...

[emoticono da carcajada]

Que razón tienes, Pablo. Es un poco una pena que sean los post polémicos los que mas "audiencia" tienen. Lo comentaba una amiga blogera el otro día en su twiter: "Para que llevo días documentándome para un post si luego cualquiera artículo con una foto estúpida será el post mas leído y comentado".

Anonymous dijo...

No entro aquí todos los días(que mas quisiera),pero hay momentos que me pierdo y no me entero,por eso te pido Dagarin que aclararas o explicaras de principio a fin el por qué de todos estos post y comentarios (que si video,que si Semana Santa,,,,,etc ) a modo de resumen o como sea,mas de alguno te lo agradecería.
Por cierto, en uno de tus post,el del 9 de octubre(13:20),das a entender que Marta soluciona el "malentendido",¿es posible saber como?
Un saludo.Bruto.

Dagarin dijo...

Todo lo que puedo decir está ya comentado por aquí, Bruto. Si que se arregló el tema, pero sigo en las mismas, sin poder contar mas de lo dicho. Y nadie lo contará, así que nada, pasemos página, por favor.

Saludos.

Anonymous dijo...

Llevo días sin poder entrar a la web ya que he estado fuera. Te sigo y te leo siempre, pero no entiendo nada respecto a lo que hablais!! Me estoy quedando muy soprendido!

Me podeis decir que es lo que pasa??? (aunque no puedas contar algunas de las cosas)

Muchas gracias!!

Saludos!

Dagarin dijo...

Dejemoslo en que no ha pasado nada :)

Anonymous dijo...

Vale!!

Esque ya me habia llevado yo un buen susto!

Saludos!
Gracias

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.