Últimas Noticias

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Caminante, no hay camino


Es lo que tiene tener este blog sin patrocinio ni ayudas de nadie, que de vez en cuando me pueden dar puntos como este y lo suelto. Además, me da que si Marta algún día llegara aquí seguro que no le molestaría encontrar algo así, creo que hasta le gustaría.

Andaba yo hace un rato intercambiando mensajes a través de Facebook con una amiga cuando he recordado esta canción. Muchas veces recuerdo estos versos de Machado en boca de Serrat cuando algo me entristece, me desanima y/o me bloquea.

Caminante son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Siempre hay que mirar al frente, no regodearse en el pasado, bueno o malo. Siempre hay que mirar el siguiente paso, porque no hay nada mas allá de ese paso siguiente que hay que dar. Solo ese paso te mostrará el siguiente. No intentes lo que a otros ha servido, se siempre tu mismo. Hay tantas lecturas positivas en tan pocas palabras que cuando lo leo me encantaría ser mas aficionado y leer mas poesía, pero reconozco que no soy capaz de ello porque, en demasiadas ocasiones, me resulta muy complejo. Cada uno tiene sus limitaciones y las mías son las artes. Me gustaría tocar un instrumento, pero soy incapaz, me gustaría ser capaz de leer y escribir versos como estos, pero me tengo que conformar con lo que hago.



Espero que os guste y no os moleste, aunque se salga completamente de la temática del post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.