Últimas Noticias

jueves, 8 de julio de 2010

Marta Fernández es mayor de Edad


El otro día, el amigo JL, al que ya debéis conocer de sobra por sus fondos y, sobre todo, por sus asiduos comentarios en este blog, me envío el siguiente mail a modo de entrada para este post y que transcribo aquí literalmente.

Marta Fernández es Mayor de Edad.

Alguno dirá que es una obviedad, y lo es, pero no me refiero a la lógica de los años, sino a ese aspecto profesional, Marta, lleva años trabajando y llevando directos muy complicados y en solitario. Eso la hace tener una experiencia que sus “contertulios” ni de coña, ni en sueños tendrán.

¿Dónde quiero ir a parar? Pues sumamente sencillo, si algo me cabrea es ese tipo de personas, que están como una sombra, o una luz, o como todo, detrás de uno, sin motivo aparente ni lógica alguna, me refiero al Maxin de las “narices”.

Señora directora, apréndase el currículo de Marta, y entérese que ella puede hacer TODAS las secciones, sin necesidad de ese sujeto molesto y pegajoso, que la tutela todo el programa.

Marta puede andar sola, hablando de moda, haciendo una entrevista, aunque sea a una víctima de un suceso, dejen ya de ningunear su espacio, que el resto del programa sea un circo tipo coral, vale, pero hay momentos que solo la “sustituta” ha de estar, que para eso es la sustituta, y en toda lógica, la primera espada del programa.

Así que por favor guarden a Maxin en la nevera, pónganle a comerse el bocata con alguien de realización... y dejen a Marta su espacio. De verdad, Marta aparenta mucha juventud, pero profesionalmente, hace años que cumplió la mayoría de edad, y no necesita perros lazarillo a su lado.

Saludos JL

Esta semana no he podido ver el programa con demasiada atención, solo lo grabo y por la noche hecho un vistazo de no mas de media hora en un programa de 3 horas y media, así que tampoco puedo hacer un juicio demasiado extenso, pero percibo que JL tiene mucha razón. Es normal que al principio, en un programa tan extenso y tan fuera de su habitat habitual, Marta pudiera necesitar algo de apoyo por parte de sus compañeros, que si llevan mucho mas tiempo en el formato. Sin embargo, como apunta JL, esta ayuda se está convirtiendo mas en un eclipsamiento de Marta. En especial el Sr. Huerta, cuyo afán de protagonismo desmesurado y que ya había visto antes, está haciendo que cuando aparece en pantalla Marta quede muy fuera de onda. Ya no diría en segundo lugar, es que incluso mas atrás. Apenas la deja expresarse ni soltarse.

Creo que el momento al que se puede referir JL fue uno cuando ayer (o antes de ayer) incluso se permitió cogerla del brazo para llevarla de un set a otro, como si tuviera que indicarle donde debe ir por "la pobre Marta es la nueva". Me da a mi que Marta de pobre tiene poco. Hoy en cambio, en el apartado futbolero inevitable tras el subidón de anoche, se ver que es un apartado que el Sr. Huerta no domina y donde Marta, a mi entender, a podido brillar bastante más.

No soy profesor, pero por mi trabajo he tenido que enseñar a mucha gente a trabajar. Siempre he tomado la misma técnica y no me ha funcionado mal. Doy las lecciones básicas lo mas sencillas posibles y dejo que la gente empiece a trabajar con estos conceptos básicos. Yo me aparto y les dejo hacer, vigilando simplemente que no metan la pata en algo irreparable. No les voy guiando a cada paso, porque creo que de esta forma no aprenden y siempre me necesitarán tras ellos. Incluso si se equivocan, intento que ellos mismos busquen la forma de repararlo. Incluso llegan a descubrir cosas que yo desconocía o nuevos caminos igualmente válidos para hacer ciertas tareas.

Me parece que o le cortan las alas al Maxim o Marta no podrá realmente soltarse en ciertas secciones y siempre andará a remolque de lo que haga el Sr. Huerta. No digo nada del Sr. Prat porque es algo mas comedido, aunque tampoco acaba de dejarle libertad. Quizás el cambio se produzca en unos días, cuando Marta empiece a sentirse cómoda, vea que lo que están haciendo la perjudica y empiece a tomar las riendas. O puede que desde dirección empiecen a dar ciertas directivas a estos señores para que le den mas cancha, no lo se, pero espero que algo cambie.

Aunque tampoco estoy seguro, la verdad. Creo que Marta dejó claro el otro día en La noria que esto para ella es una etapa mas, pero que volverá a informativos. Puede que acabe sintiendose comoda así y deje que de esta forma pasen los dos meses que le tocan para volver a su terreno. Ya sabéis que, por desgracia, no conozco a Marta, pero me parece que aunque esto sea sólo un periodo pasajero, no dejará que pase sin pena ni gloria y antes o después sacará su carácter y su vena periodística para empezar a relucir en el programa. No se como lo hará, si dando algún giro a algunas secciones o tomando las riendas en las que ya están, pero creo (espero y deseo) que veremos un cambio importante en los próximos días.

4 comentarios:

JL Editor dijo...

Ya no es solo el feo detalle de cogerla de la mano, ciertamente muy común por el señor Maxin.

Es el simple hecho de que ni siquiera la deja hablar, hoy tras preparaba el trabajo de la semana, al ser viernes, uno, puede encender la tele, y observar, y he visto.

Sinceramente, hoy en muchísimo tiempo, he visto a Marta, molesta, muy molesta. No sé si te es posible Dagarin poner la sección, pero es muy llamativo, lo que hoy he visto.

No sé que la pasa a Marta por la cabeza, pero ese genio que sabemos que tiene, tendría que sacarlo cagando leches. Y no tolerar más esa situación.

No entiendo como la dirección de ese programa le permite al Maxin semejante protagonismo, y semejante comportamiento.

Si el se cree el sustito por derecho, que lo reivindique en su momento y lugar, ahora cuando alguien ha decidido que sea otra persona, se acepta y punto. Y se queda uno atrás, por educación, y respeto.

Hoy ha sido un claro ejemplo de rapiña, y falta de respeto. Algo totalmente intolerable, y de una desconsideración, un desaire absoluto respecto a Marta.

JL Editor dijo...

Tengo que reconocer, (dicen que rectificar es de sabios) que tras repasar el video, el efecto que me dio de estar molesta, pudiera ser por otra cuestión.

Sí, reconozco que puedo haberme extralimitado, y haber confundido, unos gestos de incomodidad con la intencionalidad, con la que pude verlo.

Ahora bien, lo demás lo ratifico, Maximiliano (Maxin), no pinta nada ahí, y le roba su espacio.

Aparte, que me parece mucho más interesante el camino por el que puede salir la conversación con Marta, que con el previsible pulpo.

Así, que en lo que me toca, tengo que exponer mi más mis sinceras disculpas.

Dagarin dijo...

Esas cosas pasan cuando uno se ve obligado a ver las cosas "a salto la mata", sin poder verlo todo. Ya te daré mi opinión sobre el tema del PVR en el otro post :)

Coincido plenamente contigo en que Maxim sobra cada día mas especialmente en esta sección, y mas ahora que Marta va cogiendo el ritmo al programa, pero especialmente en este tipo de secciones que ella, por su trabajo en los últimos años, domina desde el primer día sin ningún problema.

Disculpas no creo que hagan falta, aqui todos opinamos (bueno, unos pocos) y de eso se trata, de opinar libremente.

Un saludo.

Pablo dijo...

JL va a cuchillo, jeje. Me he reído un rato con lo del bocadillo.

La verdad es que aunque en un programa de este tipo, donde los contertulios se pisan unos a otros y algunas veces no hay mucho orden solapándose comentarios, las sensaciones sobre el sujeto "Maxim" yo también las tengo. Y no hay cosa que más me joda que los personajillos que te ponen obstáculos en los trabajos.

Que le preparen el bocadillo YA!!!

Por cierto, ahora la veo menos que nunca, no me gusta esos programas. A ver si se pasan esos dos meses y vuelve al telediario.

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.