Últimas Noticias

jueves, 10 de junio de 2010

Marta ¿En las mañanas de Telecinco? ACTUALIZADO


Bueno, pues parece que este año si que si. Tras el frustrado intento del año pasado de que Marta sustituyera a Ana Rosa Quintana durante el verano en Telecinco, parece que este año si que va a ser así, como lo confirma la propia Telecinco en su web.


Por fin podremos ver (los que puedan ver el programa) a Marta en un registro totalmente diferente durante una temporada. De todas formas, como todo lo que proviene de la cadena amiga, habrá que tomarlo con pinzas, porque el año pasado también se daba por hecho aunque casi in extremis se canceló el programa.

También habrá que ver como se desenvuelve y se siente en este tipo de programas. Y no lo digo en absoluto por falta de capacidad, que no dudo que es perfectamente capaz de hacerlo sin problema alguno, sino porque al parecer no es el primer intento de Telecinco para re-ubicarla fuera de los informativos y parece ser que ella misma ha sido la que no ha querido, decantándose por la información en vez del entretenimiento.

Sea como sea, desearle muchísima suerte y aquí tiene a unos pocos deseando verla al frente de un programa completo, al que esperemos que le de su toque personal.

Imagen de Vertele.


ACTUALIZACION:

Acabo de ver este cuadro en la web de Telecinco.


Al hilo de lo que comenta JL, este tipo de titulares denominándola "la sustituta" son los que creo que no hacen bien a la carrera de una gran profesional como creo que es Marta. Espero que tenga los pasos bien medidos y sepa bien donde se está metiendo y hacia donde quiere reconducir su carrera, si es que quiere dirigirla fuera de un informativo diario, cosa que creo que se merece. De todas formas, un programa centrado en el cotilleo, la Esteban y el reality de turno que ande por Telecinco no se yo si es lo mejor. 

Como he comentado a JL, espero sinceramente que haya sido decisión suya y sepa bien lo que quiere.

11 comentarios:

JL Editor dijo...

Pues mucho me temo, que va cometer un tremendo error, puesto que no la van a dejar hacer, salvo para que se equivoque, y así pillarla para lo que quieren.

Va ser duro lo que ahora comentare pero creo que es la verdad, Marta, va ser carnaza, carne fresca.

La basura no va salir de ese formato, y sin duda la salpicara.

Van a intentar convertirla, en algo que no es, y que por supuesto sé que en el fon do no es.

Espero, por otra parte que se garantice, la vuelta a informativos, pero de ese paso, al informativo, me temo, que va serla, imposible.

A caído en la telaraña, y ya veremos, que va pasar con su futuro profesional, y si va tener el valor de de decir NO, a pesar que eso la situé fuera de pantalla durante una buena temporada.

Creo, que va ser la peor decisión que tome. Y creo que no podre decir: me equivoqué.

Un saludo JL

Anonymous dijo...

Eres demasiado listo, querido. Te crees dueño de una verdad a la que no te acercas ni con la punta de los dedos. Eso no te da derecho a vampirizar un blog que no es tuyo.

Y antes de infinitivo, "a" se escribe con hache... De haber.

Dagarin dijo...

Solo decir a anónimo/a que no creo que nadie se crea aquí dueño de ninguna verdad, solo damos opiniones, cada uno la suya, las compartimos y si no estamos de acuerdo en algo, se discute con la mayor educación. Al menos ese es el espíritu con el que cree este blog: compartir noticias, información y opiniones siempre desde el respeto los unos por los otros y en especial por Marta.

Un saludo.

Dagarin dijo...

Parece que te has quedado a justo JL :) Por desgracia, tengo que darte la razón en muchos de tus argumentos, eso de ser "la sustituta" no suena nada bien y, en general, poca gente a salido de esas situaciones airosamente y mejorando su posición. Como bien comentas, es época de bajo consumo televisivo, es difícil destacar y muy fácil que luego digan que no has triunfado. Además, después de un programa así, volver a la información diaria al frente de un informativo se me antoja imposible.

¿Alguien se imagina a un Matias Prats haciendo un programa así y luego volviendo a los informataivos? Yo no.

En lo que espero que creo que te equivoques es en que haya sido una mera cuestión económica. Siempre desde la ignorancia de no conocerla, no me la imagino haciendo cosas así por dinero. Me parece una persona capaz de decir un no antes de aceptar lo que sea por ganar mas dinero. Además, no es solo lo que le puedan pagar, es la inseguridad con la que debe afrontar algo así, sin saber que pasará tras la sustitución.

Yo personalmente creo que ella puede haber requerido algún tipo de libertad para trabajar, quizás, contando con otros dos colaboradores mas habituados a este mundillo, mantenerse ella algo al margen sobre según que temas y centrarse mas en cosas que le interesen.

De todas formas, por dar un punto final positivo, tenemos un buen ejemplo en Susana Griso, que ha sabido mantener cierta seriedad en su programa a pesar de la franja horaria y tener que abordar ciertos temas (es lo que oigo por ahí, que yo trabajo de 8:00 a 13:30 y no veo esos programas). Esperemos que con Marta pueda ocurrir algo así.

Ah, y solo una cosa mas respecto a lo de monopolizar el blog: aqui nadie monopoliza el blog, a no ser yo que escribo los post. Los comentarios están abiertos a TODO el mundo que hable con respecto y corrección. Si parece que monopolizas es solo porque eres el comentarista mas activo pero creo que todos estamos de acuerdo en que cuanto mas gente participe, mejor será para todos.

Se puede publicar incluso de forma anónima, solo hay que dedicar un ratito a hacero. Quien no lo haga es porque no quiere. Nada de monopolios :)

Saludos.

JL Editor dijo...

Dagarin, es que es Telecinco, y va de sustituta de AR, y tengo muy claro que a doña AR no la jubilan.

Hacer un Espejo Público, me es como imposible, en esa cadena. Es más Susana tiene que meter, le guste o no contenidos de basura, y sensacionalismo, entre otras cuestiones porque la líder es AR, y lo es con esos contenidos.

Opino, que lo de Espejo Público, es un error monumental competir con contenidos que otros tienen como alma propia, pero es que es Antena3, y siempre han sido así.

Ya me gustaría ver, que ese magazine veraniego sea un Espejo Público.

Pero...

Dagarin dijo...

Ya se que imposible en verano y menos aún en Telecinco, pero quizás mas adelante puedan buscar algún otro formato para Marta, puede que incluso en otra cadena, llamese Cuatro, CNN+ o incluso La 7, si es que realmente Telencico quiere ampliar su rango de audiencia.

Pero vamos, que el programa del verano me temo que todos sabremos lo que será.

Pablo dijo...

El decir que "es como si quisieran quitársela de enmedio" o "de los informativos" da la sensación que es una mala profesional o no llega al nivel de sus compañeros. Y eso no se le pasa por la cabeza a nadie. Con lo cual no creo que sea esa la razón.

Pensar en una razón sería especular sin sentido pero resulta curioso que lo aceptara sabiendo sus preferencias como profesional.

JL Editor dijo...

Pablo, sí, quieren quitársela de encima en informativos, de hecho si fuera yo, el director de estos me cabrearía que hicieran eso con una de los nuestros, aquí Piqueras, vamos seguro que no abrió boca con esto.

Y NO, no es que den la sensación de que sea mala profesional. Eso no tiene nada que ver.

Buscan audiencias, y punto. Si Marta les da audiencia, les da lo mismo que su carrera se joda.

Para la cadena, lo importante es la pasta que entra, si es con Marta u cualquier otra, da lo mismo, pasta, pasta y pasta.

Ya verás los modelitos que la pondrán, y los planos, y no te pierdas los comentarios que ya hay por algunos foros.

¿Ves el objetivo?

Yo lo tengo cristalino.

Dagarin dijo...

Lee lo que dice aquí sobre marta, Pablo:

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21631

Como verás, es lo que comenta JL, no tiene nada que ver como lo hace en informativos. Telecinco tiene una cara preciosa y una mujer muy "telegénica" (creo que me estoy inventando la palabra pero espero que la entendáis) y lo que quiere es aprovechar ese filón fuera del informativo, así de claro. En esa lleva unos años y creo que este lo han conseguido. El por qué, solo lo sabe realmente Marta.

Saludos.

Pablo dijo...

Entendido entonces.

No siempre se trabaja en lo que uno desea. Y si se tratara de algo negativo, habrá que sacar algo positivo de esto último, la veremos y oiremos de una manera diferente a como lo hacía en los informativos. Cosa que seguro gusta al esperar verla en galas, anuncios, especiales, etc.

Y en cualquier caso desearla suerte!!!

Dagarin dijo...

Desearle suerte siempre, que se la merece. Esperemos que esto sea para bien, pese a los miedos que muchos tenemos, y que le sirva para abrirse otras puertas. Bien sea porque estas labores se lo permitan o bien porque le sirva definitivamente para aclarar sus ideas.

No me gusta mencionarlo, pero en alguna entrevista leí que ella se veía acabando detrás de las cámaras, cosa que a muchos nos entristecería, pero si es su deseo y esto le sirve para terminar de decidirse, bienvenido sea.

Saludos

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.