Últimas Noticias

lunes, 21 de junio de 2010

Exceso de celo


Esta mañana he recibido un par de mails de nuestros amigos de YouTube. Os pongo uno de ellos. (para leerlo bien, pinchad sobre la imagen)


Como veis, los señores de Telecinco, haciendo uso de sus derechos de Copyright sobre las imágenes, han solicitado que se retiren los videos y así lo ha hecho Youtube. Repito, para que quede claro: haciendo uso de SUS DERECHOS. Tiene toda la autoridad del mundo a solicitar dicha retirada y no se puede objetar nada. Son imágenes sacadas de su cadena y no hay mucho mas que decir. ¿O si? No se, yo si tengo algo que decir.

Creo realmente que se pasan un poco en este sentido y es algo que no entiendo. Si buscáis a Marta en Youtube hay un buen puñado de videos, muchos de ellos de Telecinco, y que no son retirados. Me parece que este Copyright debería usarse en casos como el affair que tuvo con La Sexta. No es normal que durante una hora llenen su programación con videos de la otra cadena y, sobre todo, que saquen beneficio de ello perjudicando la imagen de Telecinco. En cambio estos videos que han retirado, con pleno derecho legal, ¿que perjuicio les hace?. Empezando por ahí, no les hace ningún daño. Luego tampoco creo que les perjudique en cuanto a audiencia en su web, porque no han llegado a tener mas de unas decenas de visitas en los 2-3 meses que han estado colgado. Dudo mucho que esto lo noten en su cuenta de beneficios. Y respecto a los beneficios: ¿que ganaba yo con estos videos?. No tenían publicidad ninguna, al igual que esta página, de la que no se saca mas beneficio que el compartir con gente como vosotros mi admiración por Marta Fernández.

Creo realmente que se pasan bastante. De hecho, uno de los videos retirados no dura ni tan siguiera 5 segundos. ¿Realmente es tan molesto y perjudicial para ellos como para exigir su retirada?. Insisto en la idea inicial: están en su derecho, pero realmente creo que no les hacen daño alguno y que se han pasado 3 pueblos. Seguramente en breve cancelen la cuenta de Youtube, así que aprovechad si os gustan los videos para descargarlos pronto, porque seguramente en breve los retiren y os quedéis sin ellos.

En fin, aquí seguiremos mientras podamos aportando lo que podamos para ensalzar a Marta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.