Últimas Noticias

martes, 11 de mayo de 2010

La foto "de la discordia"


Bueno, hace unos días JL comentaba sobre esta foto y nos decía que la modelo se parece mucho a Marta y que el hecho de seleccionar justo esa entre las 400 que se supone que tiene el libro del que versaba la noticia, era algo injusto y alimentaba el morbo.

Hoy ha tenido la amabilidad de mandarnos la imagen en cuestión, sacada de la web de Informativos Telecinco, así que aquí os dejo la imagen en cuestión.


¿Vosotros/as que opináis? ¿Realmente crea confusión y podéis pensar que se trata de una foto de Marta?

Mi opinión, cuando vosotros/as deis la vuestra :)

3 comentarios:

JL dijo...

Hola, si me permites, solo un apunte. Eso se produce en un video, y con un tiempo concreto. Es decir que tiempo para ver y observar no existe. Y entra en funcionamiento una serie de mecanismos de percepción visual.

En realidad, en un video, en algo momentáneo, no vemos toda la imagen, si no parcialmente, (es la base para los efectos especiales). Esto en audiovisuales, se utiliza para controlar, y en cierta medida para generar y lograr significados.

Por eso, me atrevo a decir que es mucha casualidad, un parecido tan "razonable" y por tanto, entiendo, que con una clara intencionalidad. (¿un montador/editor del tomate, en informativos? No sé)

Después, en un análisis, podemos decir si es real o no el parecido. Por cierto, si analizáis la imagen, existe hasta un detalle, curioso, y coincidente. La modelo de la Imagen tiene en el mismo lugar, un lunar, mejilla izquierda.

Todo esto, lo digo, para que mi comentario, se entienda dentro del contexto, y en donde se produce el efecto, es decir: en una pieza en directo, y sin haber sido visualizada con anterioridad.

La imagen por sí sola, no nos sirve. Y mi comentario, obviamente queda fuera de todo lugar, porque es cierto, que mujeres parecidas, con un aire etc. a Marta, hay y existen.

No obstante, como ya indique, parece que alguien pedía la imagen, y por eso, la rescate y envié a Dagarin.

Saludos.

Dagarin dijo...

Queda claro que, precisamente, parte del juego y de llamar a engaño se provoca por ese flash rápido de apenas un par de segundos que aparece la foto durante el montaje. Así se ve con bastante claridad que no es ella, pero el juego y la confusión quedan en el montaje.

Saludos.

Anonymous dijo...

JL, deja el pacharan...

Publicar un comentario

Por favor, di lo que quieras, pero siempre con respeto al autor del blog, al resto de comentaristas, lectores y, sobre todo, a la persona de Marta Fernandez.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.